El emotivo recuerdo de Eugenia Martínez de Irujo a su madre

Eugenia y Cayetana

No es raro que Eugenia Martínez de Irujo suba imágenes antiguas de su madre. Hace tiempo ya publicó esta de ambas.

A pesar de que han pasado casi tres años de la muerte de Cayetana de Alba, su recuerdo sigue estando muy presente entre nosotros. La duquesa de Alba dejó un vacío que, tanto tiempo después, a sus familiares más cercanos les cuesta llenar.

Precisamente ha sido Eugenia Martínez de Irujo la última en homenajear la figura de su madre. Ha sido en Instagram, plataforma en la que la única hija de la Duquesa de Alba ha subido varias imágenes entrañables de su progenitora. Todas ellas, seguramente, procedentes del álbum familiar de los Martínez de Irujo; puede que, tras finalizar sus vacaciones idílicas junto a Narcís Rebollo, haya vuelto a casa buscando recuerdos familiares.

Eugenia Martínez de Irujo presume de madre

El emotivo recuerdo de Eugenia Martínez de Irujo a su madre

Cayetana en sus años dorados, una de las fotografías compartidas por su hija/ Instagram @eugeniamartinezdeirujo.

“¡Que atractiva Dios mío! Y no es amor de hija… ¡Qué también!”, escribe la duquesa de Montoro junto a una fotografía en la que se ve a su progenitora de joven. Una imagen de Cayetana en la que la fallecida aristócrata, que era considerada una belleza en su juventud, guarda un gran parecido físico con su hija Eugenia.

En otra de las imágenes se ve a Cayetana con uno de sus hijos en brazos. Como la propia Eugenia nos cuenta, se trata de su hermano Jacobo, actual conde de Siruela y tercero de los vástagos que tuvieron la duquesa y su primer marido, Luis Martínez de Irujo. “Me encanta esta foto de mi mami con mi hermano Jacobo”, escribe en Instagram junto a un montón de emojis con forma de corazón.

El emotivo recuerdo de Eugenia Martínez de Irujo a su madre

La imagen de la duquesa con su hijo Jacobo cuando era pequeño que emociona a Eugenia/ Instagram @eugeniamartinezdeirujo.

Una imagen para la historia

Sin embargo, si hablamos de imágenes emotivas, otra de las compartidas por Eugenia es la que se lleva el premio. Se trata de una fotografía captada en los jardines del Palacio de Dueñas en la que se ve a Cayetana paseando del brazo de la mismísima Jackie Kennedy.

El emotivo recuerdo de Eugenia Martínez de Irujo a su madre

Instagram @eugeniamartinezdeirujo.

Aunque Eugenia no da más detalles, nos aventuramos a adivinar que la fotografía está tomada en 1966, cuando la ya viuda del Presidente John Kennedy realizó un viaje a Sevilla. El motivo fue el conocer la Feria de Abril de la ciudad, y la duquesa de Alba fue, en aquel momento, su anfitriona.

Déjanos tus Comentarios