Eugenia M. de Irujo: así le afectó la muerte de su madre

Eugenia Martínez de Irujo

La familia es esencial para Eugenia Martínez de Irujo.

Eugenia Martínez de Irujo siempre ha sido una mujer muy familiar. Aunque entre sus hermanos las cosas no siempre han sido fáciles, ella se ha mantenido al margen conservando la buena relación con todos. Ha preferido mantenerse a un lado de disputas y luchas de poder y buscar su propia felicidad. Eso sí, esto no ha sido siempre un camino de rosas.

A pesar de haber nacido en una familia privilegiada, la vida también le ha dado algunos golpes duros. Por ejemplo, la pérdida de sus padres, en muy diferentes momentos de su vida. Su padre cuando era muy joven y no entendía bien lo que pasaba. Su madre ya en la edad adulta, una pérdida a la que tuvo que enfrentarse bajo los focos de la luz pública.

Eugenia: «Me quedé en 37 kilos»

Eugenia Martínez de Irujo

Eugenia ha sido muy generosa al compartir los recuerdos que tiene de sus padres. / RTVE.

El último programa de Lazos de Sangre ha estado dedicado a la Casa de Alba. Han repasado la figura de Luis Martínez de Irujo, pero también han querido hablar sobre la duquesa de Alba. «Cuando murió mi madre, me vine a La Pizana una semana, tras el entierro en Sevilla», esta casa se la regaló su madre cuando Eugenia se casó con Francisco Rivera.

«Estaba alucinada porque me pasé una semana pensando en lo bien que estaba y que eso era muy raro. Me extrañaba hasta a mí misma», confesaba Eugenia. «Y, de repente a la semana me vino el mundo encima, caí en barrena. Me quedé en 37 kilos, no podía comer. Lo pasé francamente mal, era la primera persona que se me iba siendo yo consciente».

El recuerdo de su madre siempre presente

Eugenia Martínez de Irujo

Eugenia siempre tiene a sus padres en el recuerdo. / Redes sociales.

Eugenia, la pequeña del clan, es una de las que más dispuesta está siempre a recordar a su madre. De hecho en numerosas ocasiones ha declarado que su madre siempre está presente en su vida y sus pensamientos. Solo hay que mirar su cuenta de Instagram para ver lo importantes que son sus padres para ella aunque ya no estén presentes.

No son pocas las ocasiones en las que Eugenia ha recordado momentos de ellos. Incluso se ha llegado a meter en la piel de su madre en la serie Arde Madrid, que recoge la estancia de Ava Gardner en Madrid durante los años 60.

Déjanos tus Comentarios