Estrella Morente improvisa y la lía en «OT 2020»

Estrella Morente se convirtió en la protagonista de otra de las polémicas que está sacudiendo a OT 2020. / RTVE.

Estrella Morente se convirtió en la protagonista de otra de las polémicas que está sacudiendo a OT 2020. / RTVE.

OT 2020 ya ha llegado al ecuador del concurso. A partir de ahora el despegue de los concursantes está bajo la presión de tener cada vez más cerca los 100.000 euros de premio. Pero la gala 6 no ha tenido el resultado digno de la trayectoria que llevan hasta el momento. Los triunfitos han defendido sus canciones, pero pocos de ellos han sobrepasado el escaso aprobado. Prueba de ello ha sido el enfado de los profesores en la Academia.

La noche estuvo marcada por un momento especial, como fue el regreso de Miriam Rodríguez (OT 2017) para presentar el single de su segundo proyecto musical, Desperté. Pero, sobre todo, por la polémica, y es que, lo que se esperaba que fuera la gran actuación de la noche, con Nia y Estrella Morente interpretando Volver, acabó incendiando las redes. Desde luego que este OT no deja de estar en el centro de la controversia.

Hugo, Bruno y Rafa nominados

Anne fue la elegida por el público para abandonar la Academia y su despedida fue muy dura para sus compañeros, sobre todo para Gérard. / RTVE.

Anne fue la elegida por el público para abandonar la Academia y su despedida fue muy dura para sus compañeros, sobre todo para Gérard. / RTVE.

Pese a que se ha cumplido la mitad del concurso, los concursantes no lograron destacar en la noche de ayer. Actuaciones como la de Flavio, Nia y Jesús y Anajú y Maialen fueron de las mejores que salieron sobre el escenario, pero no perfectas. A estas alturas del programa, es lógico que se les exija el máximo nivel en las galas, pero parece que los triunfitos están teniendo muchos problemas a la hora de trabajar sus canciones. Los profesores no han parado de dar toques de atención, hasta que ya no han podido hacer nada más.

Y es que, liderados por Noemí Galera, anoche fue la primera vez que la Academia ha decidido no salvar a nadie. Una vez conocido que Anne era elegida por la audiencia para abandonar el concurso, los concursantes tuvieron que enfrentarse al jurado. Eva, Hugo, al que se le olvidó al letra de su versión de Ya no quiero ná, Bruno y Rafa fueron propuestos para abandonar la Academia. Solo uno de ellos sería salvado por sus compañeros y la elegida fue Eva por desempate de Gérard, elegido favorito del público en su día más triste por la expulsión de la navarra.

Estrella Morente, protagonista de la polémica

Manu Guix, presente en los ensayos, quiso confirmar que no era algo pactado. / Redes sociales.

Manu Guix, presente en los ensayos, quiso confirmar que no era algo pactado. / Redes sociales.

OT no cesa su protagonismo en las polémicas. Ya en el fin de semana ha sido noticia por querer desde la cadena «lamentar los comentarios antitaurinos de Maialen» dentro de la Academia, que tildó de «psicópatas» y «nazis» a los taurinos. La redes se incendiaron ante esta actitud de RTVE, pues no se ha posicionado en otros temas como la homobofia o la transfobia. Y la situación se volvió más tensa con la introducción que hizo Estrella Morente al tema de Volver. La cantante era una de las invitadas para interpretar como privilegio un tema con Nia.

Para asombro de la concursante, la cantaora comenzó a entonar los siguientes versos: «Ni el torero mata al toro, ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero, los dos se juegan su vida a un mismo azaroso juego». La cara de Nia ya presagiaba que esto no entraba dentro del guion y las redes rápidamente se lanzaron contra la cantante y el programa, por el comentario y por hacerle ese feo a la canaria. El productor ejecutivo, Tinet Rubira, se apresuró a dar explicaciones: «No estaba ni pactado, ni previsto. En ningún ensayo lo ha hecho. Ha sido una sorpresa para todos».

Déjanos tus Comentarios