Estelle de Suecia, la princesa feliz, cumple 7 años

Estelle de Suecia tiene 7 años

Estelle de Suecia, en una reciente escapada a la nieve.

Estelle de Suecia cumple hoy, 23 de febrero, 7 añitos. Sin duda, se trata de un día muy especial para la pequeña, segunda en la línea sucesoria a la Corona Sueca. Con la mirada puesta en su futuro reinado, pero sin perder de vista el presente, sus padres han procurado para ella una infancia lo más parecida posible a cualquier otra niña. Eso sí, conscientes de su destino, han permitido que de algún modo los suecos vean crecer a su princesa.

Al contrario que en otras monarquías europeas como la española, en la que las imágenes de la princesa de Asturias y la infanta Sofía han sido distribuidas a cuentagotas, a Estelle la hemos visto crecer. Espontánea y siempre sonriente, a través de imágenes y vídeos distribuidos por la casa real de Suecia, nos hemos podido hacer una idea de cómo es la hija de la princesa Vitoria.

Estelle de Suecia, una niña espontánea y divertida

Estelle de Suecia recibió las aguas bautismales el 22 de mayo de 2012 en la capilla del Palacio Real. Entre sus padrinos, un rey, Guillermo Alejandro de Holanda, un príncipe heredero, Haakon de Noruega, y una futura reina consorte de Dinamarca, la princesa Mary. Primogénita de la princesa heredera, Victoria, ella ocupa el segundo puesto en la línea sucesoria.

Al cumplir 40 años, Victoria, concedió una entrevista en la que definía a su hija como una niña “curiosa, sociable y valiente”. Estas cualidades  han quedado patentes en sus apariciones públicas. Su primer compromiso oficial lo tuvo cuando solo contaba con dos añitos. Desde entonces, ha acompañado a sus padres en numerosas ocasiones.

Encantada con su hermano pequeño, el príncipe Oscar

Estelle de Suecia y el príncipe Oscar

La princesa y su hermano, el príncipe Oscar, el pasado verano.

Estelle de Suecia se convirtió en hermana mayor el 2 de marzo de 2016, con el nacimiento del príncipe Oscar. Aunque se llevan cuatro años y la diferencia de edad todavía se nota, comparten ratos de juego y ella siempre se muestra muy pendiente de él. No obstante, la princesa pasa parte del día fuera de casa, en concreto en el Campus Manilla, donde Estelle comenzó sus estudios de primaria el pasado agosto.

El centro es un colegio independiente y gratuito, donde se da gran importancia a la ecología, la alimentación saludable y la danza. Esto último a buen seguro que encanta a la pequeña ya que practica ballet desde hace tiempo. Aparte, a Estelle le encanta esquiar y montar a caballo.

Déjanos tus Comentarios