España se vuelca con los héroes de esta batalla

España está respondiendo con fuertes aplausos la valentía de los verdaderos héroes del COVID-19.

España rinde homenaje cada noche a los verdaderos valientes de esta lucha contra el COVID-19.

Los españoles agradecen con largos aplausos, música y caceroladas el trabajo de los sanitarios y profesionales que mantienen el país vivo. Las ventanas y balcones de toda España han roto en aplausos durante los últimos días para hacer un homenaje multitudinario al personal médico que trabaja a contra reloj en la lucha contra el COVID-19.

Los agradecimientos se repiten con éxito cada día a las 20.00 horas desde el sábado 14 de marzo que se decretó el estado de alarma. Un reconocimiento que a su vez los propios sanitarios han agradecido a través de fotografías y vídeos: “Os hemos oído. Estamos juntos en esto. Gracias”, son algunos de los lemas que comparten desde los hospitales.

España, solidaria

El Ministerio de Defensa, bajo la denominada Operación Baldis, ha sacado a la calle a la UME y militares de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Defensa, bajo la denominada ‘Operación Balmis’, ha sacado a la calle a la UME y militares de las Fuerzas Armadas.

Además, algunos usuarios en las redes sociales han hecho extensivo este aplauso al resto de trabajadores que garantizan los servicios básicos en esta cuarentena, como los transportistas,  los dependientes de los supermercados, los farmacéuticos o las personas de fábricas que están cosiendo todo el material sanitario necesario para conseguir frenar la curva del COVID-19.

Asimismo, cabe destacar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado –Policía Nacional y Local y la Guardia Civil- ante esta pandemia. Junto a ellos, también está colaborando el Ejército. El Ministerio de Defensa, bajo la denominada ‘Operación Balmis’, ha sacado a la calle a la UME –Unidad Militar de Emergencia- y militares de otras áreas de las Fuerzas Armadas. Ellos se encargan de desinfectar focos de mayor afluencia de personas así como instalaciones sanitarias y residencias de mayores. Además, los militares han iniciado el traslado de los fallecidos a lugares habilitados y han instalado hospitales de campaña, como el de IFEMA.

Todos aportan su granito de arena

El Rey ha conseguido material sanitario para los hospitales españoles.

El Rey ha conseguido material sanitario para los hospitales españoles.

La ciudadanía está concienciada de la gran crisis sanitaria que está atravesando nuestro país, y todos quieren aportar su pequeño granito de arena. Desde las empresas más consolidadas y grandes de España, como Inditex o Mango, hasta las propias personalidades públicas. Por ejemplo, Ana Botín, presidenta del banco Santander, ha donado cuatro millones de euros para comprar respiradores para las UCI de Ifema. Paz Padilla, por su parte, está cosiendo mascarillas desde su casa. Los famosos están recaudando dinero, a través de iniciativas crowfunding, para conseguir material sanitario para los hospitales. La influencer madrileña, Madame de Rosa, ha retomado su antigua profesión de enfermería y ha vuelto a los hospitales para ayudar a los sanitarios.

Los Reyes, por su parte, también están muy preocupados por esta situación. Confinados en Zarzuela, don Felipe y doña Letizia están en contacto con varios hospitales para saber la situación que se vive allí. El Rey, por ahora, gracias a sus contactos con empresas internacionales, ha conseguido material sanitario –medio millón de mascarillas, 50.000 test de COVID-19, 100 respirados y material de protección-  para los hospitales de España.

Déjanos tus Comentarios