Claves para prolongar el esmalte de uñas

El cuidado de las manos y las uñas será la base para que el esmalte aguante intacto más días.

Si creemos, como reza el dicho popular, que los ojos son el espejo del alma… parece claro que las manos son la carta de presentación. Más allá de su función práctica en nuestro día a día, las manos se convierte en una de las partes de nuestro cuerpo más expuestas. Una zona que requiere de cuidados específicos para mantenerlas en plena forma.

Uno de los cuidados más clásicos de nuestras manos es la manicura. Cada vez son más los hombres y mujeres que ven en la manicura uno de los aspectos fundamentales para mimar sus manos. Incluye la parte más funcional, como el pulido o la hidratación. Algo que no se deben descuidar para llevar a buen puerto el siguiente paso.

«Limar bien las uñas»

Los colores claros disimulan mejor las primeras imperfecciones que pueden surgir en el esmaltado. / Redes Sociales.

El esmaltado de las uñas es uno de los puntos claves de la manicura. Siendo la duración del color una de las grandes preocupaciones de todos. Una búsqueda del santo Grial para hacer que nuestro esmalte dure más tiempo. La manicurista Stefanía Ospina, de Twentynails Retiro, aconseja limar bien las uñas para que el esmalte no pueda levantarse fácilmente: «Lo primero que hacemos es limar bien las uñas y retirar impurezas, el primer paso para que un esmaltado dure y aguante».

Además, en lo referente a los esmaltes existen tres pasos fundamentales. El primero, una base (apta para las necesidades de cada uno) que sea mate. Al eliminar el brillo de esta, hacemos que el siguiente paso agarre mejor. Después, al aplicar color, es mejor dar dos finas capas que una sola gruesa. Siempre dejando que se sequen bien.

La revolución del esmalte de uñas en tu hogar

Los esmaltes de larga duración prometen hasta 14 días de uñas perfectas. / Redes Sociales.

Por último, si se desea aplicar un top coat (la última capa transparente) sería recomendable apostar por fórmulas de secado rápido. Expertos, como los de la firma Essie, aconsejan también dar dos días después una nueva capa de top coat como refuerzo. Sin embargo la auténtica revolución en la duración del esmaltado llegó gracias a las fórmulas permanentes y semipermanentes.

Propuestas que han salido del salón de belleza y que se han instalado en nuestros hogares. Muchas firman han lanzado prácticos kits de manicura semipermanente para hacer en casa. Incluso opciones en las que cualquier esmalte se puede convertir en uno de gel, gracias a un top coat especial. Una forma ideal de aprovechar los pintauñas que ya tienes en casa.

Déjanos tus Comentarios