Entrevistamos al diseñador Ángel Schlesser

Entrevistamos al diseñador Ángel Schlesser

El diseñador cántabro recibió a LOVE momentos antes de presentar su colección para el próximo otoño-invierno 2016-2017 en la última edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Schlesser nos contó las claves de sus nuevas propuestas de moda, cuáles son los básicos que no pueden faltar en nuestro armario y hasta opinó sobre el estilo de la Reina Letizia.

schlessergrande

1. ¿En qué te has inspirado para crear tu nueva colección?

«Había un punto de partida que era un idea sobre el confort, fundamentalmente, sin perder ningún aspecto de elegancia. Y lo hemos reconocido un poco por conceptos de ropa de estar por casa, algo de ropa deportiva».

2. ¿Cuáles son los colores principales de tu colección O/I 2016-2017?

«Crudo, cámel, marino, gris, negro y animados por verde agua, verde caqui, verde militar, rojo, naranja y algún azul».

3. Vas a contar entre tu público invitado con una artista internacional, Sharon Corr, violinista de The Corrs… ¿Cómo se ha gestado esta invitación?

«Sharon Corr viene a ver el desfile exclusivamente. Yo soy fan del grupo y, por lo visto, ella es fan de mi ropa. Entonces ha sido perfecto. Ella compra mucha ropa nuestra en Andorra y a través de ese cliente lo supimos… Total, que al final, viene a ver mi desfile».

4. Eres un veterano de la pasarela… Tiene mucho mérito estar ahí nada más y nada menos que 30 años. ¿Cuál es tu secreto para mantenerte en la cima?

«No he encontrado el secreto para retirarme antes (risas)… Creo que he trabajado bastante y que he tenido suerte. Nada más».

desfileschlesser1

Una de las propuestas de Ángel Schlesser para el próximo invierno.

 

5. Durante todo este tiempo, tú has visto la evolución de la moda. ¿Tú te has mantenido siempre fiel a tu estilo o te has dejado influir por otras corrientes?

«La moda evoluciona, la sociedad cambia y yo también. Lo que ocurre es que se cambia en varias direcciones y tienes que coger una de ellas, otros cogen otras. Por mi parte, sí que hay una desconexión con los adolescentes de 15 años, por ejemplo, por supuesto, pero nunca, ni cuando empecé, tenía ese público en la cabeza, así que…»

6. Todos estos últimos años de crisis… ¿Cómo se hace frente desde tu lugar?

«Pues tomando decisiones que no siempre han sido agradables ni cómodas, siguiendo trabajando y sobre todo con la suerte de haber podido pasarla».

GettyImages-511285722

Otra de los diseños de Schlesser que vimos sobre la pasarela madrileña.

7. ¿Vestimos bien las mujeres españolas?

«La mujer española viste como cualquier mujer de otro país: unas visten fenomenal, otras visten normal, otras regular y algunas muy mal».

8. ¿Cuáles son los básicos para un buen fondo de armario?

«Depende mucho de quién seas y de la vida que hagas, pero yo creo que hay que tener un buen jersey de fin de semana, un fantástico vaquero, una buena camisa blanca, algún traje de chaqueta y pantalón, un vestidito (ya no tiene por qué ser negro), un buen abrigo y una cazadora de cuero».

9. ¿Y cómo vestiríamos en un evento de noche sin fracasar?

«Con un vestido lo más sencillo posible al largo que te apetezca y como máximo puedes permitirte algo de brillo».

10. ¿Cómo definirías el estilo de la Reina Letizia?

«Doña Letizia ha conseguido hacerse una imagen muy clara e identificada y muy correcta para su papel. Me cuesta mucho opinar sobre su papel. Unos dicen que se tendría que saltar más lo establecido aunque a mí me parece muy bien ser respetuoso con determinadas normas, que yo creo que es lo que hace. Y luego tiene los momentos para ella misma, en los que no está obligada por el protocolo, ni las fotos, ni la imagen pública».

Déjanos tus Comentarios