El rey Juan Carlos pasará por quirófano el próximo sábado

El rey Juan Carlos será sometido a una intervención quirúrgica cardíaca

El rey Juan Carlos será sometido a una intervención quirúrgica cardíaca

Según informaciones vertidas por el Palacio de la Zarzuela, el rey Don Juan Carlos será sometido a una operación de cirugía cardíaca, el próximo sábado 24 de agosto. Esta intervención fue programada en su última revisión médica realizada el pasado mes de junio. Tendrá lugar en la clínica Quirón ubicada en Pozuelo de Alarcón.

A sus 81 años y, pese a su salud, el rey emérito ha continuado este verano con sus actividades habituales e incluso, a principios del mes de agosto, se dejo ver en Finlandia al mando del Bridón Movistar, donde se venció en la división de Clásicos del Campeonato del Mundo de la clase 6 Metros. Anteriormente, disfrutó en Mallorca de unas agradables días de vacaciones.

Las otras operaciones del rey Juan Carlos

El Rey don Juan Carlos en muletas

El Rey don Juan Carlos en muletas

El padre de Felipe VI ha pasado por quirófano en repetidas ocasiones para solucionar algunos problemas de salud. La última vez fue en abril del año pasado, para sustituirle la prótesis de la rodilla derecha. Anteriormente, en noviembre del año 2013, fue intervenido en dos ocasiones de la cadera tras la infección en la prótesis que le colocaron en el 2012, cuando sufrió el sonado accidente estando en Botsuana en un safari de elefantes. 

Entre otras, también tuvo que entrar a quirófano en el año 2010 a causa de un pequeño tumor en el pulmón derecho. Y, un año después, se fracturó el tendón de Aquiles, por lo que también fue operado de su pie izquierdo. 

Su retirada de la vida pública 

Don Juan Carlos y Felipe VI el día de la abdicación de su padre.

En domingo 2 de junio, el rey emérito anunció su retirada de la actividad institucional y la vida pública, mediante una carta dirigida a su hijo el rey Felipe VI, donde afirmaba su decisión que tras haber «madurado la idea», desde hacía un año, y coincidiendo con su 80 cumpleaños. Tras su abdicación en 2014, Juan Carlos I ha compaginado su excasa agenda institucional con actividades de ocio, asistencias al hospital y diversas y temas judiciales.

Eso sí, seguirá manteniendo su condición de miembro de la Familia Real, su estatus jurídico, y su aforamiento. Además, tal y como anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, conservaría su título de Rey. En cuanto a doña Sofía, no se se ha visto afectada por la decisión y ella sigue su actividad institucional como ha hecho siempre y también conservaría si título de Reina.

Déjanos tus Comentarios