Pablo Ibañez: los verdaderos motivos por los que ha abandonado “El Hormiguero”

Así se plantea ahora su vida

Durante más de una década le hemos visto a diario en la pequeña pantalla gracias a El Hormiguero, el programa que le ha lanzado a la fama. Sin embargo, y aunque está muy agradecido al público y al equipo, Pablo Ibáñez ha decidido dejar aparcada la televisión temporalmente para dedicarse a nuevos proyectos.

Entre ellos, el lanzamiento de “Like Father Like Son”, una marca de ropa de venta exclusiva en El Corte Inglés para que padres e hijos puedan ir vestidos igual. Una aventura en la que cuenta con una socia de excepción, Pilar Rubio, con la que se deshace en halagos.

Pensaba que en esta nueva etapa que has iniciado te veríamos sin gafas…

Me veréis sin gafas en algún momento pero las gafas de sol y el ir de negro forma parte de mi personalizad, voy así desde los 14 años. De hecho, el personaje de EL hombre de negro surgió a raíz de cómo yo iba normalmente.

Entonces os parecéis…

Tenemos cosas en común y cosas que nos diferencian mucho: yo sonrío, por ejemplo.

Una de las cosas buenas que te has llevado de El Hormiguero es tu amistad con Pilar Rubio..

Me llevo muchas cosas muy buenas, una relación fantástica con compañeros increíbles. Con Pilar empecé a hacer este proyecto porque a raíz de ser madre le hacía ilusión vestir a sus niños como a Sergio y, como no lo encontraba, acababa fabricándolas ella.

¿Qué ha sido lo peor de trabajar a su lado? Cuando pasas mucho tiempo con alguien surgen roces…

No hay nada malo de trabajar con ella. Esa encantadora, inteligente, sensata y con mucha creatividad. Pero sobre todo es sincera y franca. Dice las cosas directamente como las piensa.

¿Vas a echar de menos al hombre de negro? ¿Cómo te planteas el futuro?

Seguro que sí lo echo de menos, sobre todo estar en el programa y todo lo de alrededor, pero tengo tantos proyectos ahora que no me da tiempo a echar de menos nada, ya estoy pensando en las nuevas cosas. Tengo un proyecto musical y varias ofertas televisivas.

¿Por qué has dejado un programa tan exitoso?

Después de once años haciendo un programa llega un momento que te tienes que plantear nuevas cosas y yo tengo muchas ideas en la cabeza. Por ejemplo un proyecto musical que llevo tres años preparando. Llega un punto en el que tenía que evolucionar y dedicarme a esto. Me encuentro muy bien, muy fuerte para afrontar estas ideas.

¿Entonces no se debe a episodios de ansiedad o estrés?

No, yo estoy bien, es solo ganas de crecer profesionalmente. Era algo que hablé hace tiempo porque quería hacer mas cosas y desarrollar cosas que en el programa no puedo, allí estoy limitado. Yo quiero hacer unos proeyctos, tengo uno musical en el que he desarrollado una tecnología gracias a la cual se van a poder ver desde el espacio.

¿Cómo ha reaccionado Pablo Motos?

Estaba contento. Quería siguiera un poco más, pero también lo entendió. Fue muy comprensivo y amable conmigo, algo que le agradezco junto con el cariño que me ha tratado siempre.

¿Tu hermano Juan qué te ha dicho?

A mi hermano le da pena dejar de trabajar juntos, que no todo el mundo tiene esa suerte. Tenemos una relación muy cercana y a mi también me da pena.

Déjanos tus Comentarios