«El Cordobés» recibe el alta tras ser operado: «Estoy bien»

Manuel Díaz, "El Cordobés", tras ser intervenido de la mano

Manuel Díaz, «El Cordobés», tras ser intervenido de la mano.

Ha sido solo un susto. Manuel Díaz ha tenido que ser intervenido debido a una fractura en el dedo meñique de la mano derecha que se hizo cuando toreaba, el pasado sábado 13 de julio, en la plaza de toros de Gandía. El diestro sufrió un fuerte cabezazo del toro y, cuando lo mató, pasó a la enfermería, donde le infiltraron para seguir toreando.

Muy sonriente y con el brazo en cabestrillo, el torero recibió el alta médica hace unos días y habló a la salida del Hospital Quirón Sagrado Corazón, en Sevilla, donde ha estado ingresado un día: «Ha sido más de lo que parecía. Me han metido un tornillo ahí. De la operación estoy muy contento, un poco triste porque voy a dejar de torear unas corridas».

La operación, que duró casi dos horas, salió bien. Y ahora el ex de Vicky Martín Berrocal deberá volver al hospital en diez o doce días para una revisión y retirar la sutura. Hasta entonces, deberá guardar reposo y permanecer con una férula de escayola.

«El Cordobés» se perderá los seis festejos que tenía contratados para el presente mes, incluido el de la Feria de Julio de Valencia, donde volvía después del éxito cosechado en Fallas. En principio estaría recuperado para agosto, un mes intenso en el que tiene contratadas una veintena de corridas de toros.

El torero reconoce que se siente «muy molesto, pero  los médicos se han portado muy bien y pronto voy a estar toreando» y añadía «lo que quiero es recuperarme pronto, agradeceros a todos que estéis aquí y a toda la afición».

Déjanos tus Comentarios