“El Cordobés” recibe el alta hospitalaria

"El Cordobés" recibe el alta hospitalaria

“El Cordobés” recibe el alta hospitalaria y se recupera en casa de su operación de cadera.

Con una gran sonrisa y feliz. Así pudimos ver a Manuel Díaz “El Cordobés”  abandonar el Hospital Quironsalud Sagrado Corazón de Sevilla. El diestro recibía este sábado el alta hospitalaria tras someterse el pasado martes a una operación de cadera.

Siempre atento con la prensa, antes de abandonar la clínica, el torero posaba para los medios para agradecer la atención recibida: “El trato ha sido perfecto, eso me ha ayudado mucho. Y mi mujer, mi familia, mi hermano, mis niños”.

"El Cordobés" recibe el alta

“El Cordobés” abandona el hospital por su propio pie.

Abandona el hospital por su propio pie.

Apoyándose en unas muletas, Manuel Díaz “El Cordobés” salía del centro hospitalario por su propio pie. A su lado, y también luciendo una gran sonrisa, su mujer Virginia Troconis. La venezolana no se ha separado ni un minuto de su marido mientras ha estado hospitalizado.

Pero no ha sido la única. También muy pendientes de su estado de salud han estado el resto de familiares y amigos. El es el caso de su hija Alba o su hermano, Julio Benítez. Ambos estuvieron a las puertas del quirófano esperando noticias el día de la intervención.

"El Cordobés" recibe el alta hospitalaria

El Cordobés espera volver pronto a los ruedos, aunque este año da por terminada la temporada taurina para él.

Una retirada temporal, pero no definitiva.

Hace unos días, “El Cordobés” anunciaba en las redes sociales que se retiraba temporalmente de los ruedos para someterse a esta operación. “No ha sido fácil, pero se trata de una decisión meditada y tomada desde la responsabilidad” .

El torero “arrastraba una dolencia (artrosis avanzada) desde hace unos meses que le ocasionaba un dolor muy intenso en dicha articulación”. Además le impedía realizar sus actividades profesionales e incluso “limitaba sus tareas de la vida cotidiana”.

"El Cordobés" recibe el alta hospitalaria

“El Cordobés” ha estados estos días muy arropado por su familiares y amigos. Virginia Troconis o su hermano, Julio Benítez, le han acompañado durante su estancia en el hospital.

El doctor Daniel Cansino Muñoz-Repiso, especialista en cirugía ortopédica y traumatología deportiva, fue el encargado de la intervención. Según  el parte médico facilitado por el hospital, a Manuel se le ha implantado una prótesis total para eliminar el dolor y recuperar la movilidad.

Pese a que la evolución está siendo muy satisfactoria, “El Cordobés”  se enfrenta ahora a un duro y largo proceso de rehabilitación.

De momento la temporada taurina para él este año, que coincidiía con sus 25 años de carrera, ya ha terminado. Aún así, él se muestra optimista y esperanzado: “Poco a poco y muy feliz”, decía sobre su recuperación.

 

Déjanos tus Comentarios