Un hijo de la Duquesa de Alba no dona dinero para su monumento funerario

Un hijo de la Duquesa de Alba paga cero euros para el monumento funerario a su madre.

La duquesa de Alba y Alfonso Díez en una foto de archivo.

El pasado mes de noviembre se cumplía el tercer aniversario del fallecimiento de la duquesa de Alba. Esta fecha coincidía con la inauguración de un monumento que rendía homenaje a la misma. Lo que parecía ser un acontecimiento dedicado al recuerdo de doña Cayetana se ha convertido en un auténtico escándalo. Sobre todo ahora, que han salido a la luz las cifras que sus hijos han aportado a la iniciativa.

La polémica no estaría en el aire de no ser porque la diferencia entre el dinero proporcionado por los hijos es abismal. El monumento consiste en un túmulo de mármol con unas dimensiones de 2,10 metros de ancho por 2,30 metros de alto. Diseñado por José Antonio Navarro Arteaga y fabricado por la empresa Cuéllar, su coste alcanzaría los 100.000 euros.

Unas cifras muy diferentes

Un hijo de la Duquesa de Alba paga cero euros para el monumento funerario a su madre.

Alfonso Díez y Cayetano Martínez de Irujo se saludan a su encuentro en el homenaje.

Para financiar el proyecto, la Hermandad de los Gitanos se movilizó recaudando fondos entre diferentes empresas. Además, se han dado contribuciones por parte de amigos; como Curro Romero o Carmen Tello, entre otros. Y la iglesia ha conseguido hasta 1.000 euros de sus fieles. Cayetano Martínez de Irujo se volcó en la causa y afirmó que completaría la cantidad necesaria para alcanzar al coste del monumento. Así ha sido; 14.000 euros son los que ha puesto, siendo el hijo que más ha aportado.

Por otro lado, el que fuera pareja de la duquesa de Alba Alfonso Díez– contribuía con 6.000 euros; misma cifra que Carlos Martínez de Irujo. Eugenia y su hermano Fernando, 3.000 euros cada uno. Y el duque de Híjar, Alfonso, ha dado 1.000 euros. Aun así, esta última cifra no ha sido la más pequeña; pues Jacobo, el conde de Siruela, no ha aportado nada.

Un hijo de la Duquesa de Alba paga cero euros para el monumento funerario a su madre.

La familia asistiendo al homenaje de la duquesa de Alba celebrado hace unos meses.

Nos sorprende de sobremanera que uno de sus hijos no haya querido participar en el tributo a su madre. Sabemos que el Cristo de los Gitanos significaba mucho para la duquesa de Alba. Como apuntan distintos medios, su pasión por Sevilla se ve recompensada con esta iniciativa.

Déjanos tus Comentarios