Duques de Sussex: la reacción de Isabel II a su decisión

Los duques de Sussex han tomado una importante decisión sobre su vida y la reina Isabel II no ha tardo en respoderles.

Los duques de Sussex han tomado una importante decisión sobre su vida y la reina Isabel II no ha tardo en responderles.

La vuelta de su retiro ha traído la revolución a la Casa Real Británica. Los duques de Sussex tomaban hace un mes la decisión de pasar los últimos días del año fuera de Reino Unido. El príncipe Harry y Meghan Markle han querido pasar los días de Navidad con su hijo Archie y la madre de la Duquesa, Doria Ragland, en Canadá. Ahora, han regresado con una importante decisión sobre sus vidas.

Los Duques retomaron el pasado martes su agenda oficial. Lo hicieron, precisamente, con una visita a la embajada canadiense en Reino Unido. Tanto Harry como Meghan quisieron agradecer la hospitalidad que habían recibido en el país durante sus vacaciones. Sin duda, un acto muy significativo antes de que ayer anunciaran su retirada como miembros senior de la Casa Real Británica.

La decisión de los duques de Sussex

Junto a esta imagen, el príncipe Harry y Meghan Markle han lanzado el comunicado en el que relatan su decisión. / Redes sociales.

Junto a esta imagen, el príncipe Harry y Meghan Markle han lanzado el comunicado en el que relatan su decisión. / Redes sociales.

«Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘senior’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad la Reina»han explicado los Duques a través de un comunicado oficial. El príncipe Harry y Meghan han tomado esta importante decisión para así «equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando a honrar nuestro deber con la Reina, la Mancomunidad y nuestros patrocinios».

Además, destacan que esta nueva situación les ayudará a criar a su hijo Archie, de siete meses, «apreciando la tradición real en la que nació». A partir de ahora, los Duques trabajarán en sus proyectos y ya han anunciado que tienen «una nueva entidad caritativa» por lanzar y darán los detalles «a su debido tiempo». Aun así, han querido manifestar su apoyo a la familia real al finalizar el comunicado y es que «mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, por favor acepte nuestro más profundo agradecimiento por su continuo apoyo»han concluido.

La reacción de la reina Isabel II

Isabel II dejó a los duques de Sussex fuera de las fotografías durante su discurso de Navidad.

Isabel II dejó a los duques de Sussex fuera de las fotografías durante su discurso de Navidad.

La noticia ha sido toda una sorpresa para el pueblo británico. Incluso, según el periodista de la BBC, Johnny Dymond, especializado en temas de la familia real, la decisión no habría estado respaldada por una consulta previa al comunicado desde la Casa Real. Por eso, habría cierto halo de decepción, sobre todo, en la reina Isabel II.

Precisamente, horas después de hacer pública la decisión de los duques de Sussex, la monarca ha querido responder a los Duques mediante un comunicado. «Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se hallan en un estado precoz. Comprendemos su deseo de iniciar otra andadura, pero son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas», han explicado desde la Casa Real. Un mensaje que no ha sido muy largo y que podría manifestar el descontento de Isabel II.

Déjanos tus Comentarios