Doña Sofía y Alfonso Díez, una ”tierna amistad” muy especial

Doña Sofía y Alfonso Díez, una amistad muy especial

Doña Sofía y Alfonso Díez mantienen una cercana relación, según la prensa italiana.

Una noticia sorprendente que tiene que ver con nuestra familia real llega directa de Italia. Y es que la edición transalpina de la revista Vanity Fair ha publicado una noticia en la que hablan de la situación personal por la que pasan actualmente los Reyes Eméritos. Y que ha sorprendido porque, por (casi) primera vez, se hace referencia no solo a las amigas del rey Juan Carlos. Sí, también aparece en él el nombre de la reina Sofía.

Si hace unos meses ya supimos de la amistad entrañable de don Juan Carlos con Marta Gayá (una relación especial que se remontaba a los años noventa y que ahora podría haber vuelto a resurgir), en Italia también le han atribuido una “tierna amistad” a doña Sofía. Así, según escribe Andrea Tomasi en la web de la publicación, el amigo de la madre de Felipe VI no es otro que Alfonso Díez.

En Italia hablan de doña Sofía

Captura de pantalla de la edición italiana de Vanity Fair del artículo en el que se hace referencia al tema.

Captura de pantalla de la edición italiana de Vanity Fair del artículo en el que se hace referencia al tema.

El tema viene a colación de un artículo sobre cómo se celebró la pasada Pascua Militar. En él aprovechan y hacen un repaso de la situación que se vive actualmente en la familia del rey. “Juan Carlos y Sofía, quien sabe. Por lo que parece, ya no más juntos; al mismo tiempo que finalizó su reinado, se acabó la convivencia forzada entre el exsoberano y su esposa griega. Un matrimonio lleno de multitud de infidelidades de él (…) y que se mantuvo en pie solo de fachada. Ya que es impensable que una majestad católica, el título de Rey de España es otorgado por voluntad papal, pueda recurrir al divorcio, expone Tomasi.

Y justo ahí, la periodista hace referencia a la actual situación de ambos: “El pasado septiembre, Juan Carlos fue sorprendido en Irlanda por un turista en compañía de Marta Gayá; histórica pasión luego incluida en la lista de amantes estables. En cuanto a Sofía, en Madrid todavía no ha desaparecido el rumor sobre su tierna amistad con Alfonso Díez, el viudo de la fallecida duquesa de Alba”.

El origen de su amistad

Doña Sofía y Alfonso Díez, una amistad muy especial

Una imagen de archivo en la que vemos a doña Sofía, Cayetana de Alba y Alfonso Díez. Tras ellos, Eugenia y Cayetano Martínez de Irujo.

Según parece, esta “tierna amistad” comenzó tras el funeral de Cayetana de Alba. Don Juan Carlos y doña Sofía acudieron a presentar sus respeto a la fallecida aristócrata; entre la Casa Real y la Casa de Alba siempre ha habido muy buena relación. Allí, la reina emérita se mostró muy cercana a Alfonso Díez. Tal y como cuenta Pilar Eyre en su blog, el duque viudo mandó una carta de agradecimiento a Zarzuela. Doña Sofía le respondió. Ambos congeniaron y han mantenido esa estrecha relación hasta ahora.

Dejanos tus Comentarios