Doña Letizia pasa la mañana disfrutando de una de sus pasiones

letizia se reúne con fundéu

Doña Letizia, reunida con Jose Antonio Vera y Dario Villanueva en Madrid

En algunas ocasiones, el pasado y el presente de doña Letizia se entrelazan. Esta es una de esas veces en las que, toda su experiencia como periodista es sin duda su mejor baza. La Reina ha estado presente en la reunión del consejo de asesores de Fundéu. Esta Fundación del Español Urgente busca impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación.

Nadie mejor que doña Letizia, periodista de corazón y siempre al tanto de la actualidad, para aportar su granito de arena en el trabajo de esta asociación. La reina ha podido disfrutar de una mañana entre letras. Esto seguramente le habrá traído gratos recuerdos de la profesión por la que tanto peleó y que abandonó para abrazar sus nuevas funciones como consorte del, por aquel entonces, heredero a la corona.

Retoma su agenda tras la Pascua

letizia se reúne con fundéu

Doña Letizia escogió el gris y el negro para su atuendo

La última vez que vimos a la Reina en un acto oficial, la dejamos engalanada. Vestida hasta los pies con una pieza de Felipe Varela y apuntándose a la tendencia del terciopelo. Fue vestida de color azul oscuro y con el cabello recogido en un moño. Hoy ha escogido un look completamente diferente.

Siempre hablamos de las diferencias entre los estilismos de la reina cuando va de gala y cuando no. Para su día a día suele elegir conjuntos más cómodos, como el de hoy, un traje de chaqueta en gris de Hugo Boss. No es la primera vez que se pone este traje, que poco a poco parece haberse hecho un lugar especial en el vestidor de Letizia.

felipe letizia biblioteca nacional

Este es el traje de Hugo Boss que Letiza ha vuelto a llevar hoy. En la imagen junto a su marido durante una reunión con el patronato de la Bilblioteca Nacional

Para completar su estilismo, la reina ha escogido todos los complementos en color negro. Tanto el abrigo, como la cartera de mano y los originales botines. Una sobria elección de colores para acompañar al plomizo día con el que Madrid le ha recibido. 

Fundéu, en busca del buen español

Según explican desde Casa Real: “la Fundación del Español Urgente tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación. Su equipo de periodistas, lingüistas, lexicógrafos, ortotipógrafos, correctores y traductores ofrece recomendaciones diarias y respuestas a las consultas que reciben, con el fin de ser una herramienta que ayude a todos aquellos que utilizan el idioma en su trabajo diario“. Sin duda la Reina ha sido la mejor representante que Casa Real podía mandar.

Déjanos tus Comentarios