Doña Letizia emociona con su conmovedor testimonio sobre el cáncer

La reina Letizia lleva el abrigo como las 'it girls'

La reina Letizia ha mostrado su faceta más solidaria y comprometida en el VII Foro Contra el Cáncer.

La visita de la reina Letizia al VII Foro Contra el Cáncer organizado hoy en Madrid no solo ha sido especial por su look; con él, la mujer de Felipe VI ha sacado su lado más it girl. También por sus palabras en el evento, en el que nos ha mostrado su parte más humana y cercana.

Una conmovedora historia personal

Después que escuchar las palabras de pacientes, médicos, del Presidente de la Asociación y de la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha llegado el turno de la reina Letizia. Y allí, la madre de la princesa Leonor ha pronunciado unas emocionantes palabras. “Hace cinco semanas, una persona a la que quiero muchísimo, acaba de ser diagnosticada de un cáncer complicado. No es la primera vez en mi ámbito personal, pero sí es el caso más reciente”, ha dicho la Reina.

Doña Letizia muestra su parte más humana con una conmovedora historia

Doña Letizia muestra su parte más humana con una conmovedora historia

Pero no solo ahí ha quedado su confesión. También ha hablado de las dudas a la hora de tratar al enfermo de cáncer; de las preguntas que ella, al igual que cualquier de nosotros, se hace sobre cómo dirigirnos a él. “A veces digo: ‘¿La llamo o no la llamó? ¿será mejor ir al cine antes del nuevo ciclo de quimioterapia o será mejor que la deje tranquila?’. Esa incomodidad de no saber qué hacer. Creo que después de este día todos los que estamos aquí, las personas que nos siguen en las redes y todos los periodistas que van a trasladar las ideas importantes de lo que se ha dicho aquí, creo que todos saldremos con una idea evolucionada y diferente de lo que significa un diagnóstico de cáncer“, puntualizaba.

Compartiendo este caso cercano, la nuera de la reina Sofía ha mostrado una faceta de la que hasta ahora conocíamos poco. Muy celosa de su intimidad, la parte privada de los Reyes no es de dominio público. Sin embargo, con un ejemplo así, la reina Letizia ha hecho lo mejor que podía hacer; demostrarnos que es igual que cualquier de nosotros.

Dejanos tus Comentarios