La principal diferencia entre doña Letizia y doña Sofía

La principal diferencia entre doña Letizia y doña Sofía

Doña Letizia y doña Sofía cumplen con rigurosidad su papel dentro de la monarquía.

Doña Letizia y doña Sofía tienen muchas cosas en común. Ambas, dentro de papel como reinas de España, han desempeñado una gran labor filantrópica y humanitaria. Apoyo incondicional de don Felipe y don Juan Carlos en sus reinados, respectivamente, nuera y suegra se han sabido ganar el respeto y la admiración de gran parte de la sociedad española.

La reina Sofía fue, de hecho, el referente que tuvo doña Letizia en su llegada a la Familia Real. La actual monarca emérito cumplió con su papel institucional de forma intachable a lo largo de los años. Alejada de escándalos y centrada en fomentar la cooperación para ayudar a los más necesitados, era habitual verla en el Día de la Banderita a favor de  Cruz Roja. Papel que ha heredado la actual reina y que cumple con rigurosidad.

Doña Sofía, la reina que modernizó España

Durante sus años como consorte y reina emérita, doña Sofía ha tenido un importante papel en lo que a causas benéficas se refiere. Ha sido una reina muy comprometida y ha estado involucrada en multitud de eventos solidarios.

Sin embargo, a pesar de las continuas similitudes en el cumplimiento de sus labores como reinas consortes, hay una gran diferencia entre doña Sofía y doña Letizia. Un asunto que puso sobre la mesa Pilar Eyre en su última entrevista con Risto Mejide; el paso de la periodista por Chester nos dejó momentos y revelaciones inolvidables.

Doña Sofía, amante de los animales

Para exponer la principal diferencia que ambas mantienen, primero hay que señalar un asunto: el gran amor de la reina Sofía por los animales. Vegetariana convencida, es madrina de multitud de organizaciones a favor de sus derechos. Un respeto hacia ellos es lo que trató de inculcar durante años a sus hijos; y, para muchos expertos, este fue uno de los puntos de desencuentro con don Juan Carlos. Y, ¿ahora con su nuera?

El look de la Reina Letizia en la Primera Comunión de la Infanta Sofía

Por lo que afirma Pilar Eyre, doña Letizia comparte la afición de don Juan Carlos por el deporte de la caza.

Los Borbones son grandes amantes no solo de la tauromaquia (jamás de ha visto a doña Sofía en una plaza; sí a su marido y a sus hijos), también de la caza. Tradición que el Rey Emérito no solo ha transmitido a sus vástagos, también a sus nietos; véase el caso de Froilán. Deporte que, gracias a Pilar Eyre, hemos sabido que también practica su nuera, doña Letizia.

“Son grandes cazadores. Toda la familia caza. Incluso doña Letizia también caza”, afirmó Eyre. También añadió que ha participado en monterías junto a su marido, pero que son cuidadosos. “Ellos saben la importancia de la imagen. Son unos reyes modernos, austeros, que no hacen grandes alardes de nada. Van a ir con mucho cuidado y no vamos a ver una imagen de ellos nunca ni con un arma en la mano ni nada”, explicó a Risto. Una afición que, según afirman en Bekia, ya hizo pública Jaime Peñafiel en 2011.

Dejanos tus Comentarios