Doña Letizia se despide de Senegal entre sonrisas

letizia viaje senegal
Doña Letizia junto a los niños del centro de acogida y reinserción. / Imagen: © Casa de S.M. el ReyTras tres días de viaje oficial, la visita de Doña Letizia a Senegal llega a su fin. La Reina se despide de un país que le ha acogido con los brazos abiertos. Puede regresar a España con la sensación de un trabajo bien hecho. Ha viajado hasta allí para mostrar su apoyo y dar visibilidad al trabajo de los cooperantes españoles.

Aterrizó en Dakar el lunes, donde fue recibida por la Primera Dama, Marieme Faye. Sin embargo, debido a la hora de llegada, la Reina no puso en marcha su agenda de trabajo hasta el martes 12. A partir de ese momento no ha parado. Hemos podido verla recorriendo numerosos escenarios en los que le han enseñado la labor de los cooperantes; ha presidido fructíferas reuniones de trabajo y hasta ha tenido tiempo para charlas con los habitantes de la zona. Incluso se ha sacardo selfies con ellos.

Para las mujeres y los niños

letizia viaje senegal

Los niños se despiden afectuosamente de la Reina tras la visita. / Imagen: ©Casa de S.M. el Rey

Durante este viaje doña Letizia ha podido ser testigo de excepción de la labor que se realiza en Senegal; buscando favorecer la situación de quien peor lo tiene: las mujeres y los niños. Durante su último día de visita se ha desplazado hasta Dakar, donde se ha celebrado un encuentro con mujeres investigadoras y defensoras de los Derechos Humanos.

El último acto de su viaje le ha llevado hasta el Centro de Acogida Tremplin du Lac Rose, a unos 50 km. de la capital senegalesa. Este centro acoge a 57 niños y jóvenes de entre 5 y 25 años; allí les ayudan a formarse para que el día de mañana puedan tener un futuro. Es con los más pequeños con quien Letizia se muestra siempre más cercana. Por eso, no ha podido evitar dar a los más pequeños un trato más cercano. Todo lo que tiene que ver con la infancia, sensibiliza especialmente a la Reina.

Imagen: ©Casa de S.M. el Rey

Déjanos tus Comentarios