Doña Letizia hace historia en la final de la Copa de fútbol femenino

Doña Leticia pronuncia unas palabras antes del comienzo del partido./Gtres

Doña Leticia pronuncia unas palabras antes del comienzo del partido./Telecinco

Doña Letizia ha sido la encargada de presidir, en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada, la final de la Copa de la Reina, que han disputado los equipos Atlético de Madrid y Real Sociedad. Ha estado acompañada, entre otros, por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. La Reina también ha entregado el trofeo al conjunto donostiarra, que se impuso por 1-2.

La final de la Copa de la Reina de Fútbol Femenino ha causado mucha expectación durante toda la semana. Es la primera vez que el evento ha sido televisado por una cadena nacional y, por otro lado, ha contado en sus gradas con la presencia de la esposa de Felipe VI, un hecho que hasta ahora nunca había sucedido.

Doña Letizia ha pronunciado unas emotivas palabras

la Reina Letizia entrega la Copa de la Reina al conjunto donostiarra./Gtres

La Reina Letizia entrega la Copa de la Reina al conjunto donostiarra./Gtres

Minutos antes del comienzo del partido, la Reina ha recalcado la importancia de apoyar el deporte femenino en todos sus campos: «Que la sociedad, las instituciones, los patrocinadores y la prensa sigan apoyando el deporte femenino en España de una forma contundente«, ha pedido. «Empecemos por el fútbol pero extendámonos a todos los deportes«, ha añadido. «Me encantaría repetir muchas más veces«, zanjaba. Para la ocasión ha lucido un traje blanco discreto, pero primaveral.

Letizia tenía otro compromiso, que ha tenido que aparcar, para asistir al partido. Y es que su abuela, Menchu Álvarez del Valle, ha recogido el Premio de Honor que le concede la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de la región (ACICCA), por su trayectoria como un referente del periodismo en el Principado. Su abuela fue la «culpable» de que la Reina sintiera devoción por el periodismo y se convirtiera en presentadora de informativas de Radio Televisión Española.

 

Déjanos tus Comentarios