El segundo parte revela el buen estado de don Juan Carlos

Don Juan Carlos

Don Juan Carlos ya está consciente y muy animado

La directora gerente del Grupo Quirónsalud, Lucía Alonso ha vuelto a comparecer ante los medios para informar sobre el estado de salud del monarca. Ya se han cumplido 24 horas desde que don Juan Carlos se sometió a una intervención coronaria que duró algo más de cuatro horas en la que le implantaron tres bypass.

Afortunadamente, el padre de Felipe VI evoluciona satisfactoriamente, aunque de momento permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos. Durante los próximos días podremos ver a los familiares del Rey Emérito visitarle y acompañarle durante su recuperación.

El segundo parte médico de Don Juan Carlos

El segundo parte médico ha revelado el buen estado del monarca.

A las 12:00 de esta mañana Lucía Alonso ha vuelto a ponerse al frente del estrado para compartir cómo evoluciona el Rey Emérito. El monarca ya está consciente y sin respiración asistida. Ahora solo queda esperar a que pase a planta para que pueda recibir visitas.

«Ha evolucionado satisfactoriamente durante las primeras horas de post-operatorio. El paciente está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo. Don Juan Carlos presenta buen estado de ánimo, se ha levantado y ha comenzado a ingerir alimentos. Está previsto que durante las próximas horas continúe su control en la Unidad de Cuidados Intensivos».

La familia real muy pendiente del monarca

Felipe VI

Felipe VI acudió ayer con su madre para conocer de primera mano el estado del Rey Emérito.

Ayer pudimos ver a doña Sofía y a Felipe VI acudir a la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón antes de que finalizara la cirugía para estar informados en todo momento del estado de don Juan Carlos. Sin embargo, el Rey Emérito aún está en la UCI y la visitas son muy limitadas. 

Tal y como Feljpe Vi confesó a la salida a los medios de comunicación, muy pronto podremos ver a doña Letizia y a sus hijas desplazarse hasta el lugar para visitar al Rey Emérito. «En cuanto pueda recibir visitas estaremos todos por aquí», declaró Felipe VI. Además, seguro que pronto otros miembros de la familia real acuden al hospital a acompañar al Rey Emérito. Estaremos muy pendientes de la evolución de don Juan Carlos en las próximas horas. 

Déjanos tus Comentarios