Don Juan Carlos, rodeado de su familia en su despedida

Don Juan Carlos abandona la vida pública rodeado de su familia

Don Juan Carlos realizó el pasado dos de junio su último acto antes de retirarse de la vida pública.

Ha pasado una semana desde que el Rey emérito anunciara su retirada de la vida pública. Según su comunicado, el día dos de junio dejaría de representar a la Casa Real de manera oficial y así lo hizo. Don Juan Carlos asistió a su último acto oficial en el coso taurino de Aranjuez con motivo de la reinauguración de la plaza de toros. Un emotivo momento en el que estuvo rodeado por algunos miembros de su familia.

Además de ser la última cita de su agenda oficial, la jornada derrochaba nostalgia por el homenaje realizado a su madre, María de las Mercerdes, condesa de Barcelona y esposa de don Juan de Borbón. Gran aficionada a los toros, supo transmitirle esta pasión a su hijo por lo que, si ya era habitual verle en numerosas corridas de toros, aún lo será más a a partir de ahora.

La despedida de don Juan Carlos

Don Juan Carlos abandona la vida pública rodeado de su familia

Don Juan Carlos acompañado de algunos miembros de su familia en Aranjuez.

Don Juan Carlos llegaba al enclave tras disfrutar de una comida en familia en los Jardines Oñate. Entre los invitados, se encontraban su hermana la infanta Pilar, su hija la infanta Elena y María Zurita. Estas últimas también acudieron a la posterior corrida, en la que participaron toreros como Morante de la Puebla, «El Juli» y José María Manzanares. Como no podía ser de otra manera, todas las miradas estuvieron puestas en el marido de la reina Sofía, pero también en sus acompañantes.

Simoneta, Fernando Gómez-Acebo y Froilán no quisieron perder la oportunidad de acompañar al rey Juan Carlos en un día clave en su vida. Él dice adiós a audiencias, viajes de Estado y representaciones oficiales, pero aún no sabemos que ocurrirá con la reina Sofía, quien con toda probabilidad, siga desempeñando sus funciones como hasta ahora. Eso sí, no sustituirá a don Juan Carlos en determinados actos, pues no es partidaria, precisamente de las corridas.

Los Reyes guardan silencio

Don Juan Carlos abandona la vida pública rodeado de su familia

Mientras que los Reyes se han mantenido en silencio, la infanta Elena ha apoyado a su padre públicamente.

No pocos han destacado el silencio que ha rodeado a esta retirada por parte de los Reyes. No se ha realizado ningún acto extraordinario de despedida, ni mucho menos hemos podido ver a los Monarcas en Aranjuez. Queda ver si, en los próximos días, se conmemorará la proclamación de Felipe VI como rey; y en consecuencia, la abdicación del rey Juan Carlos.

Déjanos tus Comentarios