Don Juan Carlos y Doña Sofía, juntos en el funeral del Gran Duque de Luxemburgo

Don Juan Carlos y Doña Sofía

Don Juan Carlos y Doña Sofía han asistido juntos al funeral de Juan de Luxemburgo

Esta mañana se ha celebrado el funeral del Gran Duque Juan de Luxemburgo en la Catedral de Notre Dame de Luxemburgo. El cese de la lluvia matinal ha permitido la llegada desahogadada de varios miembros de las familias reales de todo el mundo, también personalidades de la política han querido darle el último adiós a Juan de Luxemburgo.

Como no podía ser de otra forma, Don Juan Carlos y Doña Sofía han viajado hasta Luxemburgo para despedir al Gran Duque y acompañar en el sentimiento a sus familiares. Los ciudadanos del país centro europeo han abarrotado las calles adyacentes a la Catedral para despedir al soberano que reinó durante 36 años.

Don Juan Carlos y Doña Sofía reaparecen juntos

Don Juan Carlos y Doña Sofía

Don Juan Carlos ha necesitado ayuda para llegar caminando hasta la Catedral.

Los Reyes eméritos de España han reaparecido juntos como representantes de la casa real española. Ambos mantuvieron una estrecha relación con Juan de Luxemburgo, razón por la que han querido acudir juntos a despedir al monarca.

Doña Sofía, vestida de negro ha caminado hasta la entrada junto a su marido. Aparentemente los problemas de movilidad de Don Juan Carlos han sido notorios y ha caminado agarrado del brazo de un ayudante. Los Reyes se han mostrado cercanos e incluso han intercambiado varias sonrisas en el trayecto.

El último adiós al Gran Duque Juan de Luxemburgo

Don Juan Carlos y Doña Sofía

Los Reyes eméritos mantenían muy buena relación con Juan de Luxemburgo.

Juan de Luxemburgo falleció el pasado 23 de abril a los 98 años a causa de una neumonía que le hizo estar ingresado diez días hasta su fallecimiento. El monarca era muy querido por el pueblo de Luxemburgo. Muestra de ello, los ciudadanos han salido a las calles de la capital para mostrar su apoyo a la familia real.

Aparte de la presencia de Don Juan Carlos y Doña Sofía, varias personalidades han querido despedirse del Gran Duque. Entre los asistentes se encontraban los reyes Felipe y Paola de Bélgica, Alberto de Mónaco, Margarita de Dinamarca y la princesa Ana de Inglaterra entre otros. En cuanto a mandatarios políticos han acudido el expresidente de la República Francesa, Nicolás SarkozyJoachim Gauck, ex presidente de la República Federal de Alemania. El Gran Duque será enterrado en la cripta de la dinastía Nassau, construido por los jesuitas en el siglo XVII.

Déjanos tus Comentarios