Don Juan Carlos y doña Sofía se despiden de Plácido Arango

Los reyes Juan Carlos y Sofía han querido presentar sus respetos a la familia de Plácido Arango.

Los reyes Juan Carlos y Sofía han querido presentar sus respetos a la familia de Plácido Arango.

La tarde del lunes 17 de febrero será recordada con gran tristeza por parte de don Juan Carlos y doña Sofía. No es para menos ya que tuvieron que despedirse de un gran amigo del monarca. Plácido Arango moría a los 88 años, dejando a sus seres queridos sumidos en una gran tristeza.

Juntos, el rey emérito y doña Sofía han llegado al tanatorio. Una visita que no ha sorprendido ya que el desaparecido empresario pertenecía al círculo de amistades de don Juan Carlos. Allí han podido presentar sus respetos y ofrecer sus condolencias a la familia.

Los reyes Juan Carlos y Sofía acuden juntos

Los Reyes saludaron muy afectuosamente al exministro Javier Solana.

Los Reyes saludaron muy afectuosamente al exministro Javier Solana.

Los Reyes están atravesando una época complicada ya que hace pocas semanas, don Juan Carlos enterraba a su hermana, la infanta Pilar, con quien doña Sofía mantenía una relación muy cómplice y cercana. Ahora tienen que despedirse de un gran amigo, por lo que no es extraño que hayan acudido juntos al tanatorio, unidos por la pérdida.

Plácido Arango, mecenas de arte y empresario fundador del Grupo VIPS, vio cómo su vínculo con los Reyes se forjaba durante los años 80, durante los años que presidió la Fundación Príncipe de Asturias. Desde entonces había mantenido una sólida relación con el monarca, con quien se le ha visto en diferentes cenas y eventos sociales.

Palabras de pésame

El Rey llegó al tanatorio ayudándose de un bastón.

El Rey llegó al tanatorio ayudándose de un bastón.

Además de mostrar su tristeza en persona, los Reyes eméritos también habían querido mandar un comunicado en el que se recoge públicamente la tristeza que la muerte de su amigo les produce: «Familiares del excelentísimo señor don Plácido Arango Arias, de sus majestades los reyes don Juan Carlos y doña Sofía: al conocer la triste noticia del fallecimiento de Plácido, os enviamos nuestro más sincero pésame. Nunca podremos olvidar los gratos momentos compartidos ni su servicio generoso a España y a la Corona. Muy afectuosamente, Juan Carlos y Sofía».

Unas condolencias a las que también se han sumado Felipe VI y su mujer, la reina Letizia. Ellos no han acudido al tanatorio, pero también han querido dejar constancia de su pesar por la muerte de Arango y así lo han transmitido a la familia.

Déjanos tus Comentarios