¿Qué opina don Juan Carlos de doña Letizia en el documental que no veremos?

don Juan Carlos I, la vida de un Rey en imágenes

Don Juan Carlos comenzó su reinado el 22 de noviembre de 1975. El 18 de junio de 2014 dejó de ser Rey de España.

En el año 2014, antes de su abdicación, don Juan Carlos de Borbón concedió una entrevista a la periodista Laurence Debray. Estos dos días junto al monarca acabaron tomando forma de documental: Yo, Juan Carlos Rey de España. En él comparte sus vivencias como monarca. Este film, una coproducción franco-española, acaba de ser emitido en el Festival de Luchon. Gracias a eso hemos podido descubrir lo que el rey emérito contó; en nuestro país no se emitirá.

Este documental muestra el lado más humano del monarca y en él habla de muchas cosas. Entre ellas, de su hermano, a quien afirma echar mucho de menos. También del camino que recorrió para convertirse en rey. Incluso de su relación con Francisco Franco y de la lucha por la democracia tras la muerte del dictador. De su papel en la transición y, por supuesto, de su familia.

¿Cuál es su opinión sobre su nuera?

don Juan Carlos

Doña Letizia, cómplice con don Juan Carlos.

Sin duda una de las opiniones más esperada es la que el monarca tiene sobre su nuera, doña Letizia. Mucho se ha hablado sobre si la relación entre la Reina y su suegro era buena o mala. Lo cierto es que, poco se puede extraer de las palabras de don Juan Carlos. El exmonarca no ha querido entrar en polémicas; pero, eso sí, ha querido alabar a su nuera en uno de sus papeles más importantes: “Letizia es muy buena madre“. Sobre su papel como monarca consorte, el tiempo será el encargado de juzgarle.

En España no se va a ver y los motivos no están claros

don Juan Carlos

El Rey Juan Carlos y la Infanta Elena.

Como cuentan en Informalia, a pesar de que el documental está coproducido por RTVE; de que incluso ha sido traducido a nuestro idioma; y de que este año el rey emérito ha cumplido 80 años, no vamos a poder verlo. A no ser que hagamos un viaje al país vecino. Los españoles no tendremos tanta suerte como los franceses. A pesar de tratarse del hombre que ha estado reinando en nuestro país 38 años, RTVE, uno de los productores de este documental, no tiene ninguna intención de emitirlo en España.

Al parecer una vez terminado y visto, la cadena decidió que no le gustaba el final, que le parecía fuera de contexto; que el monarca ya no era rey y ya no era el momento… Una serie de motivos que, a pesar de ser muchos, parecen poco consistentes. La figura de don Juan Carlos despierta todavía un gran interés entre los ciudadanos.

Déjanos tus Comentarios