Las tiernas palabras del Rey a la princesa Leonor en el Toisón de Oro

Las tiernas palabras del Rey a la princesa Leonor en el Toisón de Oro

Don Felipe dedicó a su hija, la princesa Leonor, unas bonitas palabras/ © Casa de S.M. el Rey.

Ayer fue un día muy especial para la familia real española. No solo porque el rey Felipe VI cumplió cincuenta años; también porque se produjo un hecho histórico relacionado con la heredera. A la princesa Leonor se le impuso el Toisón de Oro en el Palacio Real. Lo que ha significado, entre otras cosas, su primer acto oficial como sucesora de la Corona de España. Una nueva etapa comienza para la Princesa de Asturias.

Con solo doce años (uno menos que su padre), Leonor recibió la más alta condecoración de la Corona de nuestro país. Un título que ya poseía desde su nacimiento; pero que le fue entregado ayer. Además, el toisón que le ha sido concedido guarda un significado especial; es el que tuvo en posesión su bisabuelo, don Juan de Borbón y conde de Barcelona, hasta su muerte.

Así ha impuesto el rey Felipe el Toisón de Oro a la princesa Leonor

El Toisón de Oro impuesto a la princesa Leonor perteneció a su bisabuelo.

El discurso del Rey a la princesa Leonor

Durante el acto de imposición del Toisón de Oro a la princesa Leonor, toda su familia la acompañó. También numerosas autoridades y un grupo de niños de su edad; a los que quisieron hacer partícipes de tal magno acto. Todos ellos fueron testigos no solo de un momento histórico, también del emotivo discurso que pronunció el rey Felipe VI.

“Este día, en el que cumplo 50 años, es el que he elegido para formalmente hacer entrega a la Princesa Leonor del Collar del Toisón de Oro que le concedí el 31 de octubre de 2015. (…) Querida Leonor, he escogido compartir contigo este día especial para poner de relieve, con la mayor solemnidad y simbolismo, nuestro compromiso personal e institucional con España“, comenzó diciendo el marido de la reina Letizia.

Todas las imágenes de la imposición del Toisón de Oro a la princesa Leonor

Durante el acto, el Rey dedicó varios gestos de cariños a su hija mayor.

“Recibir este Toisón implica para ti unas responsabilidades especiales. Que habrás de asumir inspirada por los valores e ideales más profundos; valores que deberás albergar y fortalecer día a día en tu corazón. (…) Hoy te pueden parecer muchas exigencias y responsabilidades, todas importantes y difíciles. Pero debes saber que tendrás el apoyo de muchas personas que quieren lo mejor para España, para la Corona y para ti. Tu familia estará siempre a tu lado: especialmente tu madre y también Sofía, que estarán contigo apoyándote; también tus abuelos. Y por supuesto yo, tu padre; que sabes que confío en ti plenamente y que me siento enormemente orgulloso de haberte entregado esta mañana el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro”, finalizó el monarca sus palabras.

Dejanos tus Comentarios