Directo al paladar, cinco restaurantes para viajar desde tu plato

Restaurantes para viajar

Restaurantes para viajar con los cinco sentidos. /Redes Sociales.

La cuesta de enero puede hacerse mucho más llevadera sin salir de tu ciudad. Las calles de nuestro país se llenan de nuevas propuestas gastronómicas con las que viajar a cualquier destino del mundo. Sin apenas gastar dinero conoceremos el encanto de Japón o el calor del Caribe gracias a sus sabores.

Dejando de lado las propuestas de comida rápida o de dudosa procedencia, existen numerosos restaurantes con los que iniciar nuestra ruta gastronómica. Adaptados a todo tipo de bolsillos, la clave para descubrir los tesoros de este particular viaje será no dejarse llevar por locales de moda. La reputación de una buena cocina debe ir más allá de las tendencias pasajeras. Adecua el destino del restaurante a visitar a tus preferencias y a la solvencia de su equipo de cocina.

Restaurantes para viajar con el paladar

Restaurantes para viajar

Armando Justo, de Distrito 798, uno de los cocineros con más prestigio en la cocina de fusión. /Redes Sociales.

Debemos comprobar que hay vida más allá del poke, el plato hawaiano de moda. Si buscas redescubrir los sabores asiáticos, abandonando para los días de resaca el restaurante chino de tu calle, no te pierdas Distrito 798. El cocinero Armando Justo, tras varios años en Estados Unidos, ha regresado a este espacio en Madrid para conquistarnos con la comida nikkei.

Una deliciosa fusión entre gastronomía japonesa y peruana, dos países muy unidos por grandes movimientos migratorios.  Aunque si prefieres viajar hasta los Andes para conocer en plenitud la comida de Perú, nada mejor que Inti de Oro Castellana. Un restaurante que cuenta con su propia barra de ceviche.

Bajo el sol del Caribe

restaurantes para viajar

Los zumos y cócteles son una forma ideal de descubrir nuevas frutas exóticas. /Redes Sociales.

Al otro lado del mundo, en esta escapada gastronómica, volamos gracias a Reed Roo. Uno de los pocos restaurantes australianos en España en los que puedes disfrutar de carnes exóticas de las antípodas. Ubicado en San Vicente del Raspeig, Alicante, nos presenta platos típicos de Australia como steak de canguro o enchilada de cocodrilo.

Una propuesta más tradicional, pero igual de deliciosa es la de Casa Mazal, en Córdoba. Un restaurante, con una amplia sección vegetariana, en la que se fusiona comida sefardí y árabe. Un espacio de encuentro multicultural como la propia ciudad andaluza. Despidiéndonos de este recorrido una parada obligatoria será ZABÓ. Un restaurante y cocktail bar en el que viajar al Caribe, desde un vaso. Situado en el centro de La Coruña, al lado de la plaza de María Pita. Una muestra muy sencilla de cómo salir de la monotonía gastronómica.

Déjanos tus Comentarios