Dientes sanos: presume de boca cuidando tu alimentación

dientes perfectos

Importante: acostumbra a tus hijos desde pequeñines a tener una correcta higiene bucal. Gracias a ello podrás presumir de dientes sanos.

Dicen que una buena salud comienza precisamente en la boca. Debemos de cuidar bien nuestros dientes, por eso además de una correcta higiene diaria, con un buen cepillado tres veces al día,  hay alimentos que son beneficiosos y que te ayudarán a que tu sonrisa sea más bonita y que tu bolsillo no se resienta con las visitas al dentista.

Adiós caries con ensaladas

Las espinacas y las hortalizas crudas, crujientes, son ricas en flúor, un mineral que se encarga de reforzar el esmalte de nuestros dientes y de reducir la posibilidad de tener caries. Además las espinacas aportan vitaminas y previenen la inflamación y el sangrado de las encías. Añade a tus ensaladas texturas crujientes que actúan como el hilo dental, rabanitos, pepinillos, zanahorias…

Reduce tensiones en los dientes con Pasiflora

Hay personas entre las que me incluyo, que al dormirnos descargamos en nuestra mandíbula y dientes toda la tensión acumulada durante el día. La mayoría aprieta los dientes y muchas veces rechinan. Una buena solución es tomar antes de ir a dormir una infusión de pasiflora con flores de azahar, es natural y produce efectos relajantes, boca relajada y un sueño reparador.

Mejora y desinflama las encías con Eucalipto

Una infusión de eucalipto ayuda a proteger la placa bacteriana tomando al menos dos veces al día una taza preparada con media cucharada de hojas secas. Otra buena solución es preparar un colutorio casero que rebaje la inflamación de las encías. Pon a cocer tomillo y salvia, la proporción sería una cucharada de la mezcla de ambas por cada taza de agua. Deja que hierva y filtra, utilízalo para enjuagarte una vez enfriada para después del lavado habitual.

dientes sanos

Las infusiones de eucalipto te ayudan si sufres molestias en las encías, actuando casi como un antiinflamatorío.

Frutas que cuidan tu dentadura

Sin lugar a dudas la reina de todas las frutas es la manzana, hay que tomarla a mordiscos. ¿Qué hace la manzana?, en primer lugar estimula la producción de saliva, al tiempo que limpia y masajea los dientes fortaleciendo las encías. Lo mejor es tomarla como postre después de las comidas.

Los kiwis y sobre todo las fresas con su textura fibrosa ayudan a eliminar la placa que se almacena en los dientes y que produce la inflamación. No se puede pedir más y encima las fresas son blanqueantes del esmalte.

dientes sanos

La fresa es una fruta ideal para conseguir una dentadura limpia y más blanca de manera natural.

 

Déjanos tus Comentarios