Diane Keaton: la historia de un amor no correspondido

Diane Keaton: la historia de un amor no correspondido

Diane Keaton celebra hoy su 73 cumpleaños.

Diane Keaton nacía en Los Ángeles el 5 de enero de 1946 por lo que hoy celebra sus 73 años de vida. Hija de un agente inmobiliario y una fotógrafa aficionada, era la mayor de cuatro hermanos. Su pasión por el espectáculo surgió cuando su madre ganó un concurso de televisión como «mejor ama de casa».

Su fallecimiento en 2008 fue un duro golpe para la actriz, quien aseguró no entender la vida sin su madre. Tanta era la admiración que sentía hacia ella que, cuando comenzó a estudiar interpretación, cambió su apellido por el de soltera de su antecesora.

Al Pacino, el amor de su vida

Diane Keaton: la historia de un amor no correspondido

Al Pacino y Diane Keaton en El Padrino III.

Diane debutó en el cine en 1970 con la película Amantes y otros extraños. Pero el personaje con el que alcanzó la verdadera fama fue el de la novia de Michael Corleone en El Padrino. El filme ganó el Óscar a la Mejor película y Diane y Al Pacino vivieron una apasionado romance dentro y fuera de la pantalla. «Nos habían dicho que teníamos que conocernos antes de empezar a audicionar para los papel de Michael y Kay. Yo estaba nerviosa. […] No me acuerdo hablar del guion, solo de mirar su rostro extraordinario», dijo en una entrevista.

Según declara la intérprete, Al Pacino fue, sin duda, su gran amor. Hay quienes aseguran que durante el rodaje en Roma de El padrino III, llegó a pedirle matrimonio. Sin embargo, el actor le dio calabazas. «Creo que para él solo era una amiga con la que charlar», explicaba. Para ella siempre será «el gran amor de su vida» y «el hombre que nunca pudo tener».

Diane Keaton, volcada en sus hijos

Diane Keaton: la historia de un amor no correspondido

Actualmente, la actriz mantiene una estrecha relación con su expareja, Woody Allen.

En 1977, Diane Keaton iniciaba una relación con Woody Allen que la convertía en su «musa». Juntos rodaron hasta ocho películas siendo una de las más importantes, Annie Hall. Su personaje estaba completamente inspirado en ella; de hecho, Hall es su verdadero apellido. Con el citado filme consiguió llevarse el Oscar a Mejor Actriz.

Posteriormente estaría nominada con La habitación de Marvin, Rojos y Cuando menos te lo esperas. Durante estas últimas se la relacionó con Warrent Beatty y Keanu Reeves. Aunque sus únicos y verdaderos amores llegarían a la edad de 50 años cuando se convertía en madre soltera al adoptar a una niña y cinco meses más tarde a un niño.

Déjanos tus Comentarios