Diana de Gales y el deseo que escribió para sus hijos

El nombre de Diana de Gales ha regresado tras la crisis de los duques de Sussex.

El nombre de Diana de Gales ha regresado tras la crisis de los duques de Sussex.

La decisión tomada por el príncipe Harry y Meghan Markle se ha convertido en un punto de reflexión en el Reino Unido. Que el duque de Sussex junto a su esposa hayan decidido abandonar su personalidad ‘sénior’ dentro de la familia real británica, ha supuesto un gran impacto en la monarquía con el que ha tenido que lidiar rápidamente la reina Isabel II.

El hecho conocido como Megxit y el motivo por el que los duques de Sussex se han visto acosados por el foco mediático ha vuelto a reavivar cosas del pasado. Desde la prensa británica vuelve a resonar el nombre de Diana de Gales. Son muchos los que se preguntan qué habría opinado sobre la decisión de su hijo. Pues bien, una carta sacada a la luz por el que fuera su mayordomo puede dar una pista del deseo de Lady Di.

La carta de Diana de Gales para Guillermo y Harry

Esta ha sido la publicación con la que el mayordomo de Lady Di ha querido hacer llegar el mensaje. / Redes sociales.

Esta ha sido la publicación con la que el mayordomo de Lady Di ha querido hacer llegar el mensaje. / Redes sociales.

Data de 1996, pero el mensaje bien podría valer para la situación a la que se ha tenido que enfrentar ahora el príncipe Harry. Quien fuera el mayordomo de la princesa de Gales, Paul Borrell, ha compartido en sus redes sociales una carta dirigida para sus hijos. Lo ha hecho acompañada de una foto en blanco y negro en la que se puede ver a Diana junto a unos jóvenes Guillermo y Harry.

«Amo a mis hijos hasta la muerte y espero que las semillas que planten en su camino crezcan y les traigan la fuerza, el conocimiento y la estabilidad que necesitan», reza en el manuscrito. El mayordomo ha comentado que cree que es el mejor momento para que los Duques recuerden este mensaje de «amor condicional» de una madre. Además, que sea justo en este momento, porque son una palabras «tan apropiadas como lo fueron en aquel momento».

No todos piensan igual

Desde círculos cercanos a la princesa, aseguran que no estaría de acuerdo en la decisión de su hijo Harry.

Desde círculos cercanos a la princesa, aseguran que no estaría de acuerdo en la decisión de su hijo Harry.

Si bien los duques de Sussex están recibiendo el apoyo de su círculo cercano, hay quien asegura que el príncipe Harry no contaría con el de su madre. Roberto Devorik, quien fuera confidente y asesor de la princesa también ha querido opinar sobre la decisión del Duque y del pensamiento que Lady Di hubiera tenido sobre ella. Asegura, por tanto, que estaría muy disgustada por ver como uno de sus hijos «dejara de lado parte de sus obligaciones».

Parece que para el círculo de Diana de Gales no ha sido una gran sorpresa la decisión de Harry, según Devorik es algo que lleva meditando durante años. Además, se mostró muy tajante sobre Meghan Markle y su entrada en la monarquía británica: «Meghan pensaba que iba a un estudio de cine, pero Buckingham no es Hollywood». 

Déjanos tus Comentarios