Día del Cáncer de Mama: la moda se vuelca en su lucha

Día del Cáncer de Mama: la moda se vuelca en su lucha

Hoy 19 de octubre se le celebra el Día del Cáncer de Mama.

Hoy se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre lo que todavía sigue siendo la causa de numerosas muertes en todo el mundo. Cada vez son más las personas involucradas en la lucha contra la enfermedad a través de la recaudación de fondos para su investigación. Sin embargo, el camino es largo y toda ayuda es poca. No solo para el cáncer de mama en concreto, sino para cualquier tipo de cáncer.

Así, con motivo de esta señalada fecha, multitud de empresas apuestan por colaborar en la medida de lo posible. Hace unos días, sin ir más lejos, podíamos ver a famosas como Ana Guerra, Chenoa, Ana Peleteiro, Marta Sánchez y Terelu con el pañuelo rosa en la cabeza de la mano de Ausonia. Estas últimas, de hecho, han vivido la enfermedad de cerca. La hija de María Teresa Campos ha tenido que enfrentarse a ella hasta en dos ocasiones. Y Marta tuvo que despedirse de su hermana, cuando el cáncer de mamá terminó apagándola.

La moda y el Día del Cáncer de Mama

Día del Cáncer de Mama: la moda se vuelca en su lucha

Poète ha lanzado una colección exclusivamente rosa.

En esta ocasión, os contamos dos iniciativas de marcas estrictamente relacionadas con la moda. En primer lugar, la firma Poète ha aunado en una colección cápsula sus referencias rosas más icónicas para rendir homenaje a las mujeres que luchan contra la enfermedad. Una colección compuesta por cuatro piezas perfectas para cuatro estilos, cuatro momentos e incluso cuatro mujeres diferentes. A través de ellas, Poète muestra su apoyo a pacientes y familiares que cada día conviven y pelean con el cáncer de mama.

Por su parte, C&A ha lanzado un novedoso proyecto llamado ‘The Reminder Bra’. En un principio, consistirá en que todas aquellas personas que compren un sujetador en su tienda de La Vaguada (Madrid), podrán fragmentar su coste en 12 meses sin intereses, para que cada mes vean en su extracto bancario la siguiente frase. «C&A. Recuerda tu autoexploración mensual #TheReminderBra». Una forma de que las mujeres tomen conciencia de la importancia de la autoexploración para prevenir el cáncer o tratarlo a tiempo. Más adelante, este proyecto podrá llevarse a cabo en cualquier tienda de nuestro país y será mediante un SMS.

¿Como hacer la autoexploración?

Día del Cáncer de Mama: la moda se vuelca en su lucha

The Reminder Bra es un novedoso proyecto que pretende incidir en la importancia de autoexplorarse.

Desde C&A nos enseñan además, los pasos que debemos seguir para autoexplorarnos de manera correcta. Las mujeres deben empezar la autoexploración al cumplir los 25 años y deben realizarla 7 días después de la menstruación. El proceso se basa en 5 sencillos pasos.

  1. Colocarse delante de un espejo, levantar los brazos y observar ambos pechos para detectar cualquier anomalía.
  2. Presionar suavemente con la yema de los dedos en movimientos circulares para detectar bultos.
  3. Con la yema de los dedos examinar la axila buscando abultamientos bajo la piel.
  4. Presionar con los dedos el pezón de forma suave.
  5. Repetir los 4 primeros pasos en el otro pecho.
  6. Tumbada en la cama y con una almohada bajo el hombro, con el codo elevado, examinar la mama derecha con el brazo izquierdo y repetir el mismo proceso a la inversa.

Déjanos tus Comentarios