Detox capilar: ¿qué es y por qué es necesario?

Detox capilar: ¿qué es y por qué es necesario?

Te contamos cómo descubrir si tu cabello necesita un detox capilar.

Puede resultar confuso, pero es así: uno de los factores que más perjudican al cabello son los productos capilares. Unos cosméticos que, si contienen ingredientes como las siliconas, se suman a la mala alimentación, la contaminación y el estrés para comprometer tanto su salud como su belleza. En este contexto ha surgido, en los últimos tiempos, el concepto de detox capilar.

Según nos explica Carlos Oliveras, alma máter de Oliveras Hair Spa, consiste en la limpieza profunda y la oxigenación tanto de la dermis capilar (cuero cabelludo) como del cabello en sí mismo. Lo que buscaremos con un tratamiento de detoxificación capilar será, por tanto, “eliminar de la dermis y de la fibra capilar los residuos de productos que se han adherido a ellos; así como pieles muertas, contaminación ambiental, grasa o sudor”.

¿Por qué se satura el cabello?

Todos los residuos que van, poco a poco, depositándose en la raíz del cabello y en la superficie del cuero cabelludo se van acumulando. Ello impide que estos respiren correctamente, que la dermis se oxigene o que la sangre lleve todos los nutrientes necesarios a la zona; cuando esto ocurre es muy frecuente que se dé una caída capilar excesiva.

Todas estas partículas son, en parte, residuos de productos cosméticos (sobre todo siliconas, presentes en multitud de productos capilares, así como derivados de la industria petroquímica), en parte restos de contaminantes que están en el ambiente; especialmente en zonas urbanas. Y, por último, residuos orgánicos como el exceso de secreción sebácea o la piel muerta.

¿Cómo puedo saber si necesito un detox capilar?

El estado de salud del cabello salta a la vista; por eso es fácil detectar si está saturado de toxinas y residuos. La señal más evidente la tenemos cuando al lavar el cabello, al día siguiente nos notamos ya la raíz pegada; sobre todo, como con un efecto mojado o grasiento. ¡Es el indicador más sencillo de que el pelo necesita un tratamiento detox! Los residuos que están adheridos a él no permiten que se limpie correctamente; por este motivo, la apariencia de “pelo limpio” dura muy poco, y se muestra apelmazado.

Dejanos tus Comentarios