Los detalles más esperados de la boda de Sofía Palazuelo y el Duque de Huéscar

Sofía Palazuelo

Sofía Palazuelo y el Duque de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart de Solís, durante la pasada Feria de Abril de Sevilla.

La temporada de bodas vuelve con fuerza el mes de octubre. Al esperado enlace entre Eugenia de York y Jack Brooksbank se suma el de Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart de Solís. Una unión, de lo más aristocrática, de la que vamos conociendo poco a poco nuevos detalles. El nieto de la duquesa de Alba, actual duque de Huéscar, dará el ‘sí, quiero’ en el Palacio de Liria el próximo 6 de octubre. La actual vivienda de su padre, Carlos Fitz-James Stuart, será el espectacular enclave de la celebración. Los novios se jurarán amor eterno en la capilla del palacio ante Ignacio Jiménez Sánchez Dalp, confesor de la duquesa de Alba.

Un entorno único en pleno centro de Madrid construido en 1773 con la intervención de uno de los mejores arquitectos españoles: Ventura Rodríguez. Conocido como “el hermano menor del Palacio Real“, los invitados a la boda podrán pasear entre piezas artísticas de un valor incalculable.  El Retrato del Gran duque de Alba, de Tiziano, y el de La duquesa Cayetana con vestido blanco, de Goya, son algunas de ellas. Precisamente otra obra de arte será uno de los regalos de los novios.

Un regalo único para los novios

Sofía Palazuelo

El Palacio de Liria, donde ya ha trabajado el catering elegido por los novios, será el espectacular escenario de esta boda. /Redes Sociales.

El actual duque de Alba habría decidió regalar a su primogénito y heredero uno de los cuadros favoritos de Cayetana de Alba. Se trata de Busto de mujer con sombrero de cerezaspintado por Renoir en 1880. Uno de los artistas más valorados del que se han llegado a vender obras por más de 78 millones de dólares. Una pieza al alcance de muy pocos, al igual que celebrar una boda en el Palacio de Liria.

La duquesa de Alba decidió en 2012, a través de la Fundación Casa de Alba, alquilar su residencia para eventos. Un lujo que podría rondar los 30.000 euros por día, como publicó el portal Informalia. Por suerte Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart de Solís se ahorraran ese gasto, aunque si se harán cargo de muchos otros detalles. Desvelamos algunos de ellos, antes de que llegue el gran día.

El secreto mejor guardado de Sofía Palazuelo

Sofía Palazuelo

Teresa Palazuelo se caracteriza por sus diseños atemporales, donde se mima cada detalle del vestido. /Redes Sociales.

Uno de los detalles claves de cualquier boda es el estilismo de los novios. Sin saber aún nada sobre el que elegirá el duque de Huéscar, seguramente chaqué. Si conocemos algunos sobre el vestido de Sofía. Todo parece apuntar a que la futura esposa confiará en alguien muy cercano. Su tía, Teresa Palazuelo parece la más apropiada para este encargo. Teresa posee un conocido atelier nupcial de alta costura, que ha vestido a novias conocidas por la familia Alba. Una de ellas, Eva Morejón, en su boda con Fernando Solís Tello, primo hermano del futuro novio.

El menú correrá a cargo de Ciboulette Catering. Un de los proveedores habituales de la Casa de Alba en este tipo de eventos. La empresa ofrecerá un convite muy sencillo, aunque seguro que delicioso, compuesto por tres platos. Un ágape que terminaría con una tarta al estilo árabe, con obleas y crema pastelera. Un prueba de la sofisticada sencillez que va a reinar en este enlace.  Todo ello, organizado por la empresa de weeding planners más conocida del momento, A-típica. Sinónimo de éxito seguro en cualquier celebración.

Déjanos tus Comentarios