La emotiva y multitudinaria despedida de Gabriel Cruz

La emotiva y multitudinaria despedida de Gabriel Cruz

Los padres del pequeño Gabriel Cruz, rotos de dolor a su llegada al funeral.

La historia de Gabriel Cruz ha calado muy hondo en la sociedad española. La búsqueda del pequeño, desaparecido el pasado 27 de febrero en Almería acabó de las peores maneras posibles el pasado domingo. Las autoridades detuvieron a Ana Julia, pareja del padre del niño, cuando transportaba su cuerpo sin vida en el maletero de su coche. Es la principal sospechosa.

Tras conocerse el triste final, las redes sociales se volcaron con la familia del niño. Muchos fueron los famosos y anónimos que mostraron sus condolencias, su dolor y su apoyo. Los medios de comunicación hemos hecho lo mismo, volcándonos con la historia del pequeño Gabriel.

Un velatorio multitudinario 

La emotiva y multitudinaria despedida de Gabriel Cruz

Las autoridades nacionales y autonómicas acudieron ayer al velatorio del pequeño.

Desde ayer se podía acceder al velatorio público del cuerpo del pequeño. Situado en el Palacio de la Diputación de Almería, los ciudadanos acudieron a expresar sus condolencias a la familia desde primera hora. Las colas multitudinarias y las horas de espera no fueron un impedimento. La familia agradeció cada muestra de apoyo y cariño.

Hasta allí también acudieron las autoridades. Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres del niño, han recibido el pésame, entre otros, de Susana Díaz, presidenta de Andalucía, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. También estuvieron presente Teresa Rodriguez, líder de Podemos en el parlamento andaluz; Javier Arenas, del PP; y Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz.

La despedida de Gabriel

La emotiva y multitudinaria despedida de Gabriel Cruz

La gente se agolpaba a las puertas de la Catedral de Almería.

El funeral del niño de ocho años ha tenido lugar esta mañana en la Catedral de La Encarnación de Almería. Desde pronta hora, multitud de personas se agolpaban a las puertas del lugar. Como bien decía ayer Patricia, madre del peuqeño, se ha generado un movimiento de solidaridad alrededor inolvidable. “Si algo ha conseguido Gabriel es que estemos más unidos y que aprendamos a andar de nuevo, no sé cómo, pero vamos a andar de nuevo“, apuntaba ayer.

Precisamente ha sido la llegada de Patricia y Ángel uno de los momento más emotivos. Escoltando el féretro se su hijo, han entrado en el templo entre gritos y aplausos de apoyo de los ciudadanos. Su dolor es enorme. Precisamente ayer ambos afirmaron en Telecinco estar “destrozados” y sentir “un vacío muy grande”. “Teníamos la ilusión de que Gabriel estaba vivo y de que le íbamos a encontrar”, dijo Ángel.

Déjanos tus Comentarios