Nina Ricci presenta su rapsodia en violeta

Desfile Nina Ricci Primavera Verano 2017Rapsodia en violeta: Nina Ricci presenta sus propuestas para primavera verano 2017

Para esta temporada, Guillaume Henry nos descubre un nuevo encanto explorando tierras lejanas donde el entusiasmo, el optimismo y la alegría reinan sobre el intenso calor, en un desfile que encantó.

Iconos reinventados

Inspirándose en prendas icónicas, uniformes de trabajo o clásicos cotidianos como la camiseta rallada de un árbitro de fútbol, una cazadora, pantalones cargo, camisetas tank top, una bomber, un pareo, o incluso un abrigo de amplias solapas… el director artístico de la marca hace desfilar a las parisinas con una superposición libre de colores saturados, tejidos técnicos o lujosos y detalles ornamentales.

Un viaje al trópico

Casi se puede escuchar el ruido de las aspas de un ventilador dando vueltas sobre nuestras cabezas mientras que los tonos tropicales, brillos texturados y rica opulencia se mezclan con una actitud sport. Con combinaciones inesperadas con un toque “swagger”, la mujer Nina Ricci es dueña de su feminidad y de su look.
Se palpa la tensión entre los cortes oversize y las piezas extremadamente ajustadas. Prendas favorecedoras como faldas, pantalones de cintura alta y camisas de inspiración burguesa en satén líquido reviven el espíritu de la parisina Avenue Montaigne.

De nuevo, cinturones

Un cinturón ajustable aporta un twist sport a un vestido rojo Ricci. Los botones de clip le permiten desvestirse en un simple movimiento. Mangas murciélago, pantalones cargo y tacones de aguja se convierten en esenciales. Jerséis de falla técnica con pantalones esmoquin aportan una fresca declaración de intenciones. Recuperado del boudoir, una falda con puntillas de encaje se resalta con una chaqueta. Las camisetas sport se reinterpretan en rayas de patchwork en encaje y laterales adornados con perlas o en vestido rojo rayado, transformándose en una creación extraordinaria.

Oda al violeta

El color violeta es el nuevo negro en una paleta de colores inspirada en una puesta de sol en Bogotá: los colores ciruela, kaki, bronce, azul real y azul noche se mezclan con el blanco, el negro y el tweed. Rayas, brillos y texturas se mezclan con estampados leopardo, bordados, anillas metálicas, seda cretona Habotai, lentejuelas, jacquard, seda elástica, terciopelo trabajado a mano o crepé de China confeccionado al estilo de los bordados ingleses.

Desfile Nina Ricci

Déjanos tus Comentarios