Dior vuelve a emocionar

Dior vuelve a emocionar en su desfile

Desfile de Dior para la primavera verano de 2017

Dior vuelve a emocionar

Era uno de los desfiles más esperados de la temporada, y uno de los que más expectación había causado durante los últimos meses. Casi un año después de que Raf Simons hiciera pública su decisión de no renovar su contrato como director creativo de Dior, y especialmente después de que se anunciara la llegada de Maria Grazia Chiuri a la Maison desde Valentino, todo el mundo de la moda soñaba con un desfile de Dior que volviera a emocionar.

Matrícula de honor para Chiuri

Y la italiana, primera mujer en ocupar el puesto de director creativo en los setenta años de historia de la firma francesa, ha pasado su primer examen con nota, más que airosa. Desde el front row hasta las últimas filas, todos los asistentes al desfile se pusieron en pie nada más terminar y aparecer Chiuri, aplaudiendo sin cesar un trabajo redondo, impecable y coherente, en el que lo esotérico y el tarot tuvieron un gran protagonismo, y la estrella que era el símbolo y el amuleto de la suerte de Monsieur Dior no faltó, ni en los jerséis y tops, ni en la suela del calzado con el que desfilaron  las modelos. En la colección vimos una armoniosa combinación de tules, gasas y transparencias (con una clara inspiración en el universo del ballet) con detalles más deportivos, como las gomas elásticas, o las prendas inspiradas en la esgrima, en un omnipresente blanco nuclear que fue acompañado del negro, con tímidas pinceladas de rojo intenso y rosa pálido.

Un front row de lujo

Hasta el momento, en esta edición de la Semana de la Moda de París, no ha habido un desfile que haya convocado a tantos personajes relevantes. Y en Milán o Nueva York, tampoco. Kate Moss, Diane Kruger, Laetitia Casta, Karlie Kloss, Carla Bruni, Marion Cotillard, Milla Jovovich, Rihanna, Natalia Vodianova… y no podía faltar una bellísima Jennifer Lawrence, que es imagen de la firma. La it-girl Olivia Palermo tampoco quiso perderse la cita con Dior, así como la española Adriana Ugarte, que lucía un espectacular diseño en blanco.

Déjanos tus Comentarios