Jorge Javier y otros famosos que plantaron cara a la depresión

Jorge Javier superó una depresión

La depresión es una de las enfermedades mentales más comunes.

Muchas veces ensalzamos y el dinero y la fama. Seguimos a las personas famosas a través de las redes sociales y contemplamos su idílica vida, cargada de felicidad, de lujos y sin imperfecciones. Eso genera en nosotros un anhelo de imitación de esa vida. Pero no es oro todo lo que reluce.

No todo es fama, belleza y dinero…también existen las depresiones, la bipolaridad y los ataques de pánico. Los famosos son humanos y como tal, sufren las preocupaciones y las incertidumbres de todos. Algunos se han cargado de valentía y se han atrevido a contarlo, visibilizando estas enfermedades y demostrando que siempre hay  luz al final del túnel.

Concha Velasco, Blanca Romero y su manera de afrontar la depresión

Concha Velasco y Blanca Romero

Las dos actrices atravesaron una depresión y la han superado.

Concha Velasco ha atravesado buenos y malos momentos a lo largo de su carrera. En varias ocasiones se ha cargado de valentía y ha hablado abiertamente de la depresión que sufrió. «Yo estaba metida en la cama y estaba a punto de tomarme una botella de whisky entera con todas las pastillas que tenía a mano. Esa noche fui a ver Buenafuente… y me reí tanto que me dije a mí misma: ‘Ya lo pensaré mañana’. Buenafuente me salvó la vida». Concha consiguió levantar cabeza y, ahora, a sus 79 años es una de las actrices más reconocidas y admiradas del panorama artístico español. 

Era en el 2009 cuando Blanca Romero estrenaba feliz en Roma After, la película con la que debutaba en la gran pantalla. Después sufrió una depresión: «Dos meses después de acabar la película entré en una especie de depresión, me levantaba de la cama llorando… lo pasé realmente mal, me costó bastante volver a ver la luz». Blanca reconoció haber dejado un poco de lado la salud mental: «Muchas veces nos centramos demasiado en la salud física y abandonamos la mental, como si siempre fuésemos a estar bien».

Jorge Javier Vázquez y Toñi Moreno

Jorge Javier Vázquez y Toñi Moreno

Jorge Javier y Toñi se han convertido en las caras visibles de la lucha contra la depresión.

Poco a poco la fama se fue apoderando de la cabeza de Jorge Javier Vázquez y de su sueño. Dejó de dormir. «Me sentía incomprendido, no podía compartir mi tristeza con nadie. Me decían: ‘Pero, tú, ¿de qué te puedes quejar?’ Si lo tienes todo en la vida». Sin embargo, el presentador no estaba de acuerdo, se sentía vacío. Pero él logró tomar medidas a tiempo, afrontó el problema y salió adelante.

Tenía 30 años cuando empezó a sentir que algo iba mal en su cabeza. Toñi Moreno se puso en manos de un especialista y se rodeó de «gente linda» para superarlo. Después de atravesar una depresión decidió contarlo. «Hay que normalizar las enfermedades mentales, muchas veces se sale reforzado de una de ellas», tanto es así que su sinceridad y valentía llevaron a Toñi Moreno a convertirse en el rostro de la campaña de Mediaset ‘Salud Mental’.

Levantarse y vivir

normalizar la depresión

La depresión es una enfermedad que se puede tratar y que es consecuencia de los bajos niveles de serotonina.

La depresión es una de los trastornos mentales más comunes de la sociedad, muchas personas sufren de un modo más o menos manifiesto esta enfermedad. Se debe a un desequilibrio químico en los niveles de serotonina. Cada vez los tratamientos para combatirla tienen mejores resultados.

En la depresión el enfermo no es consciente de que lo está, por ello es muy importante que uno mismo se analice a sí mismo de una manera objetiva para prevenir o tratar esta enfermedad desde los primeros síntomas. Se trata de normalizar una enfermedad que no se ve, pero que consume lentamente al que la padece. No es más fuerte una persona que nunca se cae, sino aquellas que se caen y son capaces de levantarse de la caída.

Déjanos tus Comentarios