Daniel Radcliffe estrena década: cumple 30 años

Daniel Daniel Radcliffe estrena década en su 30 cumpleaños

El actor de Harry Potter, Daniel Radcliffe, celebra este 23 de julio su 30 cumpleaños.

Él y su varita han marcado los corazones de varias generaciones. Hablamos de Daniel Radcliffe o, más concretamente, de su personaje Harry Potter, el mago más conocido del siglo XXI. Millones de niños y, no tan niños, alrededor de todo el mundo crecieron con sus aventuras en Hogwarts. Ahora el que crece es él, que alcanza en este martes 23 de julio la treintena.

Le hemos visto en la gran pantalla como Harry Potter desde que tenía doce años, junto a Rupert Grint y Emma Watson, formando un trío juvenil que ha pasado a la historia. Nadie puede imaginarse al mago sin sus queridos Ron Weasley y Hermione Granger.

Éxito mundial 

Daniel Radcliffe estrena década en su 30 cumpleaños

Daniel Radcliffe ganó alrededor de 90 millones de dólares gracias a la saga de Harry Potter.

Radcliffe tiene orígenes irlandeses y sudafricanos, de su padre y su madre respectivamente. Era muy joven cuando consiguió su primer papel en una serie; fue en 1998 en David Copperfield emitida por la BBC. Tan solo unos años después, llegaría su gran éxito internacional tras ser elegido para dar vida a la historia de la escritora J.K.Rolling.

El actor protagonizó las ocho entregas de la saga. El éxito mágico fue creciendo a lo largo de los años y finalizó en 2011 con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2, que se consolidó como la undécima película más taquillera de la historia. Durante esa etapa profesional el actor consiguió ganar alrededor de 90 millones de dólares.

La discreción de Daniel Radcliff

Daniel Radcliffe estrena década en su 30 cumpleaños

Daniel Radcliffe junto a su pareja la actriz Erin Darke.

Para muchos de sus fans, es imposible ver al actor Radcliffe alejado de su varita y su capa y encarnando a otro personaje. Sin embargo, a sus 30 años, el actor ha protagonizado todo tipo de géneros como terror, drama o comedia romántica. En cuanto a su vida personal, siempre ha sido muy discreto.  Sin embargo, se conoce su relación de más de seis años con la actriz Erin Darke, que conoció en un rodaje.

Actualmente Daniel Radcliff se encuentra inmerso en el rodaje de la serie It’s a man world y ya tiene un nuevo proyecto en mente, el rodaje de una película inspirada en el Apartheid sudafricano que se estrenará en 2020. Con este papel dejará definitivamente atrás a Harry Potter, que siempre quedará en los corazones de sus fans sin importar la edad que Daniel Radcliff cumpla.

Déjanos tus Comentarios