Cuidados para mantener la piel joven

Nuestra piel no es igual a los 20 que a los 50, y sus necesidades, tampoco. Aunque los cuidados base consisten en una buena  limpieza, hidratación y protección solar, debes saber qué cuidados extra necesita tu rostro en cada momento.

A LOS 20…disfruta de la juventud

Aura-Garrido-Imedeen
Bienvenida a esta década: la piel se encuentra en sus mejor momentos, luminosa y tersa, como la de Aura Garrido. Los cuidados se presentan sencillos y básicos, pero importantes y, sobre todo, preventivos. El principal objetivo será mantener los niveles óptimos de hidratación con cremas de día. Si tu piel es de naturaleza grasa, utiliza productos oil free para no obstruir los poros. No caigas en el error de descuidarte, lo ideal es prolongar y conservar la frescura de tu piel.

Lo que debes y no debes:
SÍ:
EXFOLIAR TU ROSTRO: una limpieza semanal te ayudará a eliminar las células muertas y mejorar la penetración de los activos de las cremas.
NO: TOMAR EL SOL SIN PROTECCIÓN: en este caso, corres el riesgo de agotar muy pronto el capital solar
de tu piel.
UN CONSEJO: ¿Seca, grasa o mixta? Cuando somos jóvenes, aún no tenemos claro cuál es nuestra tipología, un dato fundamental a la hora de utilizar los productos adecuados. Un dermatólogo te ayudará a identificarlo.

A LOS 30… un plus de hidratación

Miranda-Kerr-Imedeen
La piel empieza a estabilizarse, aunque podemos acusar los primeros signos de envejecimiento: manchas, pérdida de elasticidad y menos luminosidad. Exfolia tu piel y cambia los productos hidratantes a otros más específicos. Aparecen las primeras arrugas gestuales. Aparte de la hidratación, incorpora a tu rutina, como hace Miranda Kerr, cremas que añadan colágeno o sérums para ayudar a reparar los daños que provocan los radicales libres.

Lo que debes y no debes:
: INCORPORAR CREMAS ANTIAGING: tu crema debería añadir vitaminas E y C, poderosos antioxidantes;
y, empieza a utilizar cremas anti-aging nocturnas.
NO: BEBER Y FUMAR EN EXCESO: el alcohol y el tabaco, aparte de repercutir en tu salud, perjudica tu piel adelantando el proceso de envejecimiento.

A LOS 40…gana la batalla a la flacidez

Marian-Camino-Imedeen
Entramos en la década clave. Si has sobrepasado la barrera de los 40, como Marian Camino, la piel comienza a resecarse y a perder firmeza y las arrugas presentes alrededor de los ojos y la boca, empiezan a ser más incipientes yprofundas. La piel, dañada por la exposición a los rayos ultravioletas, muestra más pecas y manchas.

Lo que debes y no debes:
: PEELINGS SUAVES: puedes acudir a peelings químicos o dermoabrasiones. ¿Frecuencia? Unas tres o cuatro veces al año.

NUTRICOSMÉTICOS: Los comprimidos de IMEDEEN Time Perfection™ para el cuidado de la piel te ayudarán a combatir los signos visibles del envejecimiento. Además, contiene Lycophence GS Forte™, una fórmula patentada en Estados Unidos, que contiene extracto de tomate (con licopenos), extracto de semilla de uva, Vitamina C y Zinc. Para alcanzar los mejores resultados, se recomienda tomar dos cápsulas al día durante al menos 12 semanas.

Imedeen_Time-Perfection_gra

NO: DESCUIDAR TUS MANCHAS SOLARES: estas marcas se pueden intensificar, sobre todo, en las manos, el escote y las mejillas.
CONSEJO: Lo dicen los expertos: cada cosa a su tiempo. Cuidado con empezar a utilizar cremas antiaging o efecto lifting antes de lo necesario. Lo ideal es hacerlo a partir de los 30 para evitar crear una “necesidad” antes de tiempo.

La nutricosmética combatirá los signos visibles de envejecimiento desde el interior.

A LOS 50…cuestión de regeneración

Sharon-Stone-Imedeen

Una vez cumplidos los 50, como Sharon Stone, la disminución de los niveles de estrógenos que acompaña a la menopausia hace que la piel se reseque y sea más propensa al daño por radicales libres. En la piel empiezan a aparecer manchas debidas a la edad y, a medida que disminuye el espesor de la dermis, las arrugas se tornan más profundas y la piel empieza a descolgarse.
En el interior, la piel pierde el 30% del colágeno en los cinco años siguientes a la menopausia y el recambio celular disminuye un 50% en la década de los 50 años. El resultado es una piel más delgada y menos elástica.

Lo que debes y no debes
SÍ:
CREMAS CON ALFAHIDROXIÁCIDOS: el ácido láctico o glicólico estimulan la producción de colágeno y elastina.

NUTRICOSMÉTICA: IMEDEEN Prime Renewal™ ayuda a combatir los signos visibles del envejecimiento que se producen alrededor de la menopausia, cuando la piel pierde humedad y se vuelve más propensa al daño por radicales libres.
Además del Complejo Marino™ y el Zinc, IMEDEEN Prime Renewal™ contiene un ingrediente activo adicional ViTea™, fórmula patentada en la UE, está compuesta por extracto de Té blanco, Vitamina C, extracto de tomate, extracto de semilla de uva y Vitamina E. A los comprimidos de la noche se les ha añadido Extracto de Manzanilla.Tome cuatro comprimidos al día. Dos por la mañana y dos por la noche. Los resultados serán visibles al cabo de 12 semanas de uso.

 

Imedeen_prime-Renewal_grand

NO: ABUSAR DE LOS LIFTINGS: si te pasas con los retoques invasivos en cirugía, corres el riesgo de perder expresión en la cara. Ponte en manos de un experto.

Y, por supuesto, sea cuál sea tu edad, es importante mantener una dieta variada y equilibrada, además de un estilo de vida saludable.

 

Otras noticias relacionadas:

Entrevista con experto sobre los tratamientos básicos a cada edad

 

 

 

Déjanos tus Comentarios