Cuero o polipiel: cómo llevar la tendencia que nunca pasa de moda

Cuero o polipiel: cómo llevar la tendencia que nunca pasa de moda

Cuero o polipiel. Te presentamos los dos tejidos que nunca pasan de moda.

El cuero es uno de esos tejidos que, lejos de empeorar con el tiempo, adquieren cada vez más valor y significado. Compatible con todo tipo de texturas, colores y estampados; una prenda de cuero o polipiel se acaba convirtiendo en una pieza estrella e indispensable en tu armario. Sin duda, la gran protagonista en este aspecto es la chupa que, desde que se pusiera de moda, ha tenido un ascenso meteórico en popularidad.

Ahora las opciones son infinitas y casi igual o más que las chaquetas, los pantalones de polipiel se postulan como una opción acertada para cualquier estilismo. Pero además, últimamente podemos encontrar en las tiendas casi cualquier cosa de este material. Vestidos, faldas, bolsos, cinturones, accesorios para el pelo… El imaginario de los diseñadores en relación al cuero o la polipiel no tiene límite alguno.

Cuero vs. polipiel

Cuero o polipiel: cómo llevar la tendencia que nunca pasa de moda

No solo en chaquetas, el cuero y la polipiel son tejidos empleados en todo tipo de prendas.

Pero, ¿qué diferencias existen entre el cuero y la polipiel? La polipiel es un material artificial que imita la apariencia del cuero en sus diversas vertientes y para diversos usos. Está compuesta por fibras sintéticas que hacen que resulte difícil distinguirla del cuero verdadero a primera vista. Pero su coste es bastante inferior al cuero verdadero.

El cuero, en cambio, se trata de un tejido cuyo origen está en la piel de los animales. La piel animal tratada mediante curtido se caracteriza por su resistencia y flexibilidad, atributos muy apropiados para su posterior manipulación. Como todos los tejidos que tienen origen animal, su principal desventaja es que no todo el mundo está de acuerdo en su uso.

Una tendencia atemporal

Cuero o polipiel: cómo llevar la tendencia que nunca pasa de moda

Alexa Chung sorprendía eligiendo para un evento un vestido cuya falda era de polipiel.

Las asociaciones y personas animalistas se posicionan muy en contra de estas prácticas considerando que los animales son cruelmente asesinados. Por suerte, poco a poco las marcas abogan más por tejidos eco y no resulta difícil encontrar todo tipo de prendas de polipiel o similares. Alexa Chung, por ejemplo, es una de las fieles seguidoras de este estilismo y es frecuente verla con prendas del material en galas y alfombras rojas.

Déjanos tus Comentarios