Los cuatro Reyes se reúnen para presidir la Pascua Militar

Felipe VI, doña Letizia, el rey Juan Carlos y la reina Sofia

Cada 6 de enero por la mañana se repiten las mismas escenas. Casas llenas de regalos, niños emocionados y casi sin dormir por ver lo que los Reyes Magos les han traído… Por supuesto, también forma parte de nuestra tradición la Pascua Militar. Una ceremonia castrense que este 2018 ha llegado cargada de novedades.

¿La más importante? Hemos vuelto a ver juntos después de cuatro años a los monarcas eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, con el actual jefe de Estado, Felipe VI, y su esposa, Letizia. Les han acompañado, como estaba previsto, representantes políticos. Entre ellos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y altos cargos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

Un momento del besamanos protagonizado por primera vez por cuatro reyes

Las ausentes

Como cabía esperar, la princesa Leonor y la infanta Sofía no han estado presentes. Seguramente las niñas se hayan quedado disfrutando de los detalles que les han traído sus majestades de Oriente. Además, los Reyes consideran que aún son pequeñas para formar parte de la agenda oficial. Hasta ahora acuden a actos concretos como el Día de la Hispanidad. También posan con sus padres en verano durante su estancia en Marivent.

Los reyes Felipe y Letizia posan con sus hijas en Marivent

Los reyes Felipe y Letizia posan con sus hijas en Marivent

Unión familiar

Aunque en rara ocasión vemos a los cuatro reyes juntos, lo cierto es que la sintonía entre ellos es perfecta. Especialmente entre Letizia y Sofía. Ambas han sido siempre muy cómplices y comparten gustos y aficiones como la música, el cine, las series…

También han tenido gran emotividad las palabras que don Felipe le ha dedicado públicamente a su padre. Felipe VI a su padre: «Felicidades Majestad; y gracias, también, por tantos años de servicio leal a España, por tu ejemplo vistiendo con honor el uniforme y siempre velando por la excelencia y el compromiso de nuestras Fuerzas Armadas con nuestra democracia, nuestra libertad y nuestra seguridad», decía. Algo que ha emocionado al antiguo jefe de Estado.

Lo que sí está previsto es que a lo largo de este 2018 la estampa se repita ya que están previstos varios actos con motivo del cumpleaños de don Juan Carlos. El Rey emérito llegaba a los 80 el pasado 5 de enero, cuando reunió a su familia al completo en el palacio de la Zarzuela. Todos juntos disfrutaron de una agradable comida puesta en marcha por la infanta Elena, la más neutral de los Borbones.

El Rey posando con su familia durante su cumpleaños.

Su look, al detalle

La gran protagonista de la jornada ha sido, cómo no, doña Letizia. En el salón del Trono del Palacio Real, donde ha tenido que ser trasladado el acto debido a las fuertes lluvias de Madrid, la esposa de Felipe VI ha acaparado todas las miradas.

La Reina se ha sumado a la gran tendencia de la temporada, el terciopelo. Este tejido lo ha elegido para su impresionante vestido, largo. Una creación azul marino de su diseñador fetiche, Felipe Varela, con cuello bebé y abotonado hasta la cintura, donde un cinturón marcaba su tonificada silueta.

La Reina volvió a confiar en el azul para la Pascua Militar

Lo ha combinado con un clutch de idéntico color. Para el pelo ha optado por un elegante recogido y unos preciosos pendientes que resaltaban su belleza. Con ellos ya la vimos en los primeros premios Princesa de Asturias que presidió como reina.

 

Déjanos tus Comentarios