Los Reyes eméritos y la Infanta Elena acuden a velar los restos de Carlos de Borbón dos Sicilias

los-Reyes-y-la-infanta-elena-y-Pedro-de-Orleans
El Rey Felipe VI y Doña Sofía, así como  Don Juan Carlos y Doña Sofía, acudirán mañana al solemne funeral corpore in sepulto pel el alma del Infante Don Carlos, duque de Calabria, fallecido el pasado lunes 5 de octubre   que tendrá lugar en El Escorial a las 12 de la mañana.  Ya han estado en el velatorio acompañando a la familia los Reyes Eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, acompañados por la Infanta Elena. Los ha recibido y también los ha despedido en la puerta del templo el duque de Noto, Pedro de Borbón Dos Sicilias y Orleans, quien heredará los títulos que portaba su padre.

Creado Infante por designación Real por su primo segundo, el Rey Juan Carlos, el duque de Calabria estaba emparentado con gran parte de la realeza europea, no solo por ser un Borbón-Dos Sicilias, sino también por su matrimonio con Ana de Francia, hija del Conde de París. Los restos mortales del duque de Calabria están siendo velados desde la mañana dl miércoles en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde se instalará la capilla ardiente en la denominada Iglesia Vieja o de Prestado.

 

Ana-de-Francia

Ana de Francia recibe el pesame de una de sus nietas ante la atenta mirada de su hija, Cristina de Borbón-Dos Sicilias.

Luis-Alfonso-de-Borbón

Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou, a su llegada al velatorio.

Tras la ceremonia religiosa, el féretro que contiene los restos del Duque de Calabria será depositado en el pudridero de Infantes, distinto al de los  Reyes.

Pepe Barroso y Mónica Silva

Desde esta mañana se han acercado a dar el pésame a la familia diversas personalidades de la vida social, la realeza, y la aristocracia española. Entre ellos, El Rey de Bulgaria y su esposa la Reina MargaritaLuis Alfonso de Borbón, duque de Anjou, que encarna las esperanzas de los legitimistas, una rama opuesta a la de los Orleans a la que pertenece la esposa del finado. También se han acercado a presentar sus respetos Ana Gamazo de Abelló, el empresario Pepe Barroso acompañado por su esposa, y diversas personalidades.

Kings of Bulgary Simeon and Margarita at funeral of the Duke of Calabria, Carlos of Borbón Dos Sicilias in El Escorial in Madrid on Wednesday 07 October 2015.

Los Reyes de Bulgaria y su hijo, el príncipe Kubrat

La gran incógnita:¿Asisitirá la Infanta Cristina?

Infanta-Cristina-y-Cristina-de-Borbón-dos-Sicilias

La Infanta Cristina en Suiza junto a su hija Irene y Cristina de Borbón Dos Sicilias. La hija del duque de Calabria quiso estar con la hermana del Rey en su cumpleaños.

Al cierre de estas líneas se desconoce si la Infanta Cristina coincidirá con los Reyes en el funeral que tendrá lugar mañana. Ya concidió con su hermano en elque tuvo lugar en Los Jerónimos por el alma de Kardam de Bulgaria celebrado el pasado mes de junio, escasas fechas antes de que se viera obligada a renunciar al título de duquesa de Palma.

Todos sus gestos fueron analizados con lupa , aunque no coincidió en ningún momento con su hermano el Rey y Doña Letizia. El funeral por Carlos de Borbón Dos Sicilias tendrá lugar dos días después de que se haya dado a conocer la fecha en la que se iniciará el juicio por el caso Noos. Será el lunes once de enero a las 9:30 de la mañana. La Infanta no solo es pariente, sino también amiga íntima de las hijas del duque de Calabria, Cristina y Victoria.

 

Déjanos tus Comentarios