¿Cuánto gana María Teresa Campos?

María Teresa Campos recibe al fin buenas noticias

María Teresa Campos, muy sonriente a la salida del hospital tras recuperarse de la isquemia cerebral que sufrió hace unos meses.

Si seguiste el docureality protagonizado por María Teresa Campos y su familia, te darías cuenta de que a la presentadora malagueña y su familia el dinero no es un tema que les preocupe. Los duros años de trabajo de María Teresa en los medios de comunicación le hacen gozar de una posición acomodada, al igual que a sus hijas.

Eso sí, las protagonistas de Las Campos no escapan tampoco a las investigaciones de Hacienda. De hecho, la matriarca ha sido dos veces llevada a los tribunales por haber creado (supuestamente) una sociedad para evadir impuestos; al final, la Audiencia Nacional le ha dado a ella la razón en ambas ocasiones.

María Teresa Campos en una imagen de archivo.

Precisamente en estos juicios se ha desvelado el patrimonio de María Teresa Campos. Como señala Vanitatis, con las informaciones reveladas a raíz de las investigaciones de la Agencia Tributaria –y a las que ellos han tenido acceso-, es posible saber cuáles han sido los ingresos de la periodista durante varios años. Es decir, podemos conocer cuánto gana la Campos.

El sueldo de María Teresa Campos

Afirman en el portal de noticias que en el año 2004, cuando Antena 3 la fichó para conducir el programa de las mañanas; la malagueña abandonaba Telecinco después de ocho años y se lanzaba a los brazos de la cadena rival. Con el contrato que firmó, María Teresa Campos, a través de su productora, se embolsaba unos tres millones y medio de euros al año; aparte, tenía como tarifa unos 30.000 euros por cada programa especial que se realizara.

María Teresa Campos se encuentra muy unida a sus hijas

María Teresa Campos se encuentra muy unida a sus hijas, Terelu y Carmen.

Pero ese no es el salario real de la periodista, ya que son los ingresos que percibe la empresa. En 2006, Producciones Lucam pagó a María Teresa Campos 460.897 euros como sueldo, que es lo que ella declaró al IRPF. Precisamente dicha empresa tenía como accionista a otra que era la que percibía la cantidad de la cadena y, cuando ambas se fusionaros, surgió la investigación de Hacienda, aunque finalmente se ha demostrado que todo estaba en orden.

Tras revelar estas informaciones, podemos deducir que María Teresa Campos –que ayer conocimos que recibirá un sentido reconocimiento en Málaga- tiene el riñón bien cubierto, como se dice. De ahí su enfado y el de su familia cuando hace un tiempo surgió la noticia de que la periodista estaba endeudada con un prestamista, algo que ellas se encargaron enseguida de desmentir.

Déjanos tus Comentarios