Dorado y negro: el vestido de Pedroche para recibir el año

Cristina Pedroche convertida en una "diosa de oro" para despedir el año. / Instagram: @cristipedroche.

Cristina Pedroche convertida en una «diosa de oro» para despedir el año. / Instagram: @cristipedroche. / Fotografía: Valero Rioja.

Nadie lo dudaba pero tampoco se lo querían perder. Cristina Pedroche sabía que todas las miradas estarían puestas en su vestido, una tradición que con el paso de los años se ha convertido en indispensable. Se toman las uvas, se besa a familiares y amigos y se comenta qué ha preparado este año Cristina, junto a su fiel aliado Josie, para sorprender a los espectadores.

Y ella no ha decepcionado ya que ha lucido figura como nadie gracias a la escultura de Jacinto de Manuel, encargado de convertir en realidad el sueño de este equipo, embarcado en una búsqueda incansable por sorprender. Un conjunto con el que la presentadora ha comentado sentirse más empoderada que nunca ya que, para ella, esta tradición es mucho más que moda.

La nueva vuelta de tuerca de Cristina Pedroche

A lo largo de los años, Cristina y Josie han formado un gran equipo. Este año tampoco han decepcionado. / Redes sociales.

A lo largo de los años, Cristina y Josie han formado un gran equipo. Este año tampoco han decepcionado. / Redes sociales.

La Venus MMXX, como su autor ha denominado a esta obra de arte, está realizada en fibra de vidrio reciclada y cubierta artesanalmente con pan de oro. Un trabajo que llevan desarrollando desde el verano y que el autor ha esculpido utilizando como referencia el propio cuerpo de la presentadora. Así, cubierta con una prenda de seda, que pasaba de capa a falda, Cristina pudo despedir el año una vez más convertida en un sueño en el que se aúnan diseño, moda y sueños cumplidos.

Así, convertida en una escultura de oro, combinado con el negro de las telas y el rojo de sus labios, una de las pocas cosas que sí había confirmado que llevaría, Cristina ha dejado claro una vez más que ella presenta las Campanadas, pero también aporta mucho más. Añade a los últimos momentos del año la emoción de un estilismo que nunca deja al azar, de un estilismo al que dedica muchas horas y muchos esfuerzos. Con él quiere dejar claro que da igual si lleva mucha tela, poca o ninguna, ya que lo importante para ella es «cuestión de ser libre y de elegir lo que me de la gana».

Cumpliendo sus propias tradiciones

Un año más, Dabiz se ha probado el vestido de su mujer, ¿podrá hacerlo de nuevo el año que viene? / Redes sociales.

Un año más, Dabiz se ha probado el vestido de su mujer, ¿podrá hacerlo de nuevo el año que viene? / Redes sociales.

Este es el sexto año que Cristina es la encargada de despedir el año, el quinto en Antena 3, y, cada vez, el vestido escogido ha sido el centro de atención de la velada. El «Vestido de la Pedroche» se ha convertido ya en una más de las tradiciones que forman parte de fin de año, pero podría ser la última vez que la veamos asomada en el balcón de la Puerta del Sol. Ella ha afirmado que este podría ser el último, pero para ello tendrá que convencer a Josie, quien está seguro de que todavía tienen mucho por ofrecer a este espectáculo y que sería «rasé» que este fin de año presentara las campanadas embarazada.

Mientras se desvela el misterio, ella continúa cumpliendo sus propias tradiciones, como la de estar acompañada por su marido en un momento tan señalado. El chef Dabiz Muñoz tampoco ha querido faltar a su cita con las campanadas y, un año más, ha presumido de espectacular figura enfundado en el traje con el que su mujer sorprendió el año pasado. ¿Se atreverá en 2020 con el Venus MMXX?

Déjanos tus Comentarios