Cristina Ortiz, «La Veneno», vuelve a nuestras pantallas

Cristina Ortiz, "La Veneno", vuelve a nuestras pantallas

Hoy se estrena la serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi, la Veneno. / Redes sociales: @venenolaserie.

Ahora más que nunca tenemos tiempo de ver todas aquellas series pendientes en nuestra lista. Hoy mismo se estrena la que promete ser una de las grandes ficciones del año, Veneno. Una serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, cuya protagonista es Cristina Ortiz. Conocida como ‘La Veneno’, fue en los años 90 cuando alcanzó la popularidad, gracias a sus más que notables apariciones en televisión.

Nació el 19 de marzo de 1964 en el pueblo almeriense de Adra bajo el nombre de José Antonio. Su infancia estuvo marcada por los insultos dada su condición sexual. La primera persona que me llamó maricón fue mi propia madre», afirmó en una entrevista. Su auténtica liberación llegó el día que puso rumbo a Madrid.

Cristina Ortiz, un icono

Desy ('GH 14'): actriz sorpresa en la serie "La Veneno"

Aunque dado el ‘estado de alarma’ no han podido terminar de rodar los últimos capítulos, hoy mismo se estrena la serie en A3Player Premium. / Redes sociales.

Su historia vital ha hecho que, a día de hoy, Cristina sea considerada un icono LGTBI+. «Un día, paseando por la calle, vi una mujer espectacular. ‘¿Tú que eres?’, le pregunté. ‘Soy travesti’, me dijo. Yo quiero ser como tú”, narra en su autobiografía. En ese momento comenzó su proceso de cambio hasta convertirse en la despampanante mujer que pisó, por primera vez, el plató de Esta noche cruzamos el Mississippi.

Pepe Navarro, presentador del formato, la descubrió en un reportaje en el Parque del Oeste de Madrid y supo ver en ella el talento. Sin embargo, con los años dejó de interesar al público y sus trabajos en la pequeña pantalla fueron desapareciendo. En 2003 fue condenada por estafa tras quemar su casa e intentar cobrar el seguro y pasó una temporada en la cárcel, donde vivió algunas de las peores situaciones de su vida.

El elenco de La Veneno

Desy ('GH 14'): actriz sorpresa en la serie "La Veneno"

Entre los miembros del elenco se encuentran Desy de Gran Hermano 14 y Ester Expósito. / Redes sociales: @venenolaserie

En 2016, tuvo lugar la publicación de su autobiografía y tan solo un mes después, Cristina fallecía en su casa. Según la autopsia murió de una caída, pero sus seguidores y parte de su entorno tienen sospechas al respecto. Poco antes de de que su libro saliese a la luz, recibió amenazas por lo que en este había escrito.

Ahora serán tres las personas encargadas de homenajearla: Jedet en su juventud, Daniela Santiago en su etapa televisiva e Isabel Torres en sus últimos años. Tres actrices que forman parte de un elenco compuesto de nombres como Ester Expósito, Lola Dueñas, Goya Toledo.

Déjanos tus Comentarios