Cosmética flash: guapa al instante

Si no has tenido tiempo de poner tu rostro
a punto de cara a las próximas festividades, la
nueva era de los productos beauty se pone a tu servicio con la inmediatez como premisa. Te contamos en qué consisten y qué soluciones
exprés aportan los cosméticos flash.

Llevamos una vida de locos. Si a duras penas encontramos hueco para respirar, descartados quedan todos aquellos tratamientos de belleza que, aunque no son necesariamente imprescindibles, son notablemente beneficiosos para la salud estética. El sector cosmético, pleno conocedor de nuestras necesidades, se ha propuesto resolver este dilema y revolucionar el mercado lanzando productos de última generación. ¿Su función principal? Solucionar los requisitos beauty de las mujeres en tiempo récord embelleciendo al instante a pesar del estrés, las ojeras, o haber dormido poco. Pero antes de nada debes saber que no hay truco flash que funcione si no estás bien hidratada. Durante el día, bebe agua y refrescos.

belleza-flash
PUESTA APUNTO LAST MINUTE

Es época de celebraciones así que es probable que en las próximas semanas tengas algún evento al que quieras asistir con un semblante radiante. Ya tienes elegido estilismo, peinado… pero nadie sabe con qué aspecto amanecerá tu rostro ese día. No te la juegues y házte con un arsenal de cosmética flash que ponga fin a las imperfecciones en cuestión de minutos.

• Afina las líneas de expresión: Difuminan las arrugas durante 4 a 6 horas eliminando las células muertas de la epidermis, potenciando la uniformidad de la tez y estimulando la regeneración. Sus fórmulas suelen llevar soja, leche e hidrolizados de proteínas del trigo. No hay que confundirlos con los de efecto bótox que contienen péptidos que alisan a medio plazo las líneas de expresión.
• Para borrar los signos de cansancio: Por lo general llevan componentes que protegen y refuerzan la resistencia de zonas tan delicadas como el contorno; y llevan importantes dosis de vitamina C para atenuar las ojeras y eliminar los signos de fatiga de forma inmediata. Es muy recomendable aplicar estos productos estimuando el sistema linfático por medio de un suave masaje.
• Si quieres iluminar la piel: Se componen de sustancias antioxidantes que aportan vitalidad a pieles apagadas, ásperas o descamadas. Nutren e hidratan la piel otorgando luminosidad.

EL PODER DE LAS PROTEÍNAS

Suelen ser el ingrediente estrella de las fórmulas con efecto inmediato. Las proteínas son clave para mantener los tejidos en perfecto estado y para aportar vitalidad al rostro. Entre ellas destacan la de soja, que refuerza y nutre, además de redensificar la estructura interna de la dermis; las algas, con extractos vegetales que poseen una acción rehidratante, revitalizante y détox; o el gluten de trigo, una proteína pura. Todas ellas son fitoproteínas, de origen vegetal, que son altamente eficaces.

COSMÉTICOS FLASH VS TRADICIONALES

Es muy importante no confundir los productos de efecto flash, que son para un momento puntual y que nos ofrecen buenos resultados pero tan solo actúan a corto plazo, con los tratamientos, que están indicados para su uso regular. En los flash, los resultados estéticos son inmediatos, pero su duración es efímera.

TEXTURAS Y FUNCIONES PARA TODOS LOS GUSTOS

Tienes a tu disposición todos los formatos posibles (mascarillas, parches, ampollas, cremas…). Elige el que mejor se adapte a tus necesidades según sus componentes: proteína de trigo para tensar, aloe para hidratar y dar elasticidad, proteína de soja para redensificar, extractos vegetales para anular las toxinas, centella asiática para mejorar la circulación, etc.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Hablamos con la Dra. Josefa Córdoba Médico Cirujano de la Clínica S&O.

¿Qué activos son los que proporcionan el efecto flash?
El DMAE y la arginina tienen un efecto tensor. El DMAE es una molécula que penetra fácilmente a través de la piel generando el efecto tensor o lifting inmediato, el llamado “efecto cenicienta”. La arginina es un aminoácido esencial que mejora el aspecto de la piel y estimula de forma tópica la formación de colágeno.
¿Qué concentración es la necesaria para ver resultados?
Un 10% en cosméticos.
¿Cómo deben aplicarse?
Su uso está extendido para ocasiones especiales por el efecto mitigador de las huellas de cansancio, base de maquillaje, etc. Se aplican sobre la piel limpia sin necesidad de masejear y dejando que la piel lo vaya absorbiendo; pasados un par de minutos, puede extenderse el maquillaje.
¿Hay contraindicaciones?
No existen contraindicaciones.
¿Qué diferencia hay entre las fórmulas de belleza flash de los cosméticos y las que se utilizan en centros estéticos?
El porcentaje de activos que se utiliza en los centros normalmente es mayor; se potencia con otras sustancias o técnicas y los efectos son más duraderos. De cara a algún evento, recomiendo los peeling reafirmantes. Consisten en aplicar en el rostro, previamente desmaquillado y desengrasado, una mezcla de peeling en gel con aditivos; pasados unos 15 minutos se retira con agua y, sobre la piel seca, se aplica una loción neutralizante. Los efectos  tensores y de luminosidad pueden perdurar un par de semanas. El peeling se realiza  a base de arginina, vitamina C y un conjunto de potentes antioxidantes concentrados. Además contiene ácido láctico, DMA y proteína de trigo.

Déjanos tus Comentarios