Las grabaciones a Corinna desatan la polémica

Corinna (en el centro) en una de sus últimas apariciones públicas.

La amiga entrañable del rey Juan Carlos ha vuelto a la actualidad. Y todo por una serie de grabaciones que han publicado en exclusiva El Español y OK Diario. Sus palabras se recogieron en un encuentro entre Corinna zu Sayn-Wittgenstein y el comisario Villarejo, hoy en prisión preventiva.

En ella se desvelan muchos secretos de la que fuera asesora de Alberto de Mónaco. Pero también ciertas informaciones que han caído como una bomba sobre el rey Juan Carlos. Al menos, si nos atenemos a lo que sostiene Corinna en su testimonio, que quedó grabado y ahora ha visto la luz.

Las polémicas palabras de Corinna

Según se desvela en las grabaciones, Corinna afirmó a Villarejo que el padre del rey Felipe VI tiene cuentas en Suiza. Eso sí, no a su nombre, si no al de su primo Álvaro de Orleans y Borbón. También apunta a que el Rey Emérito la utilizó como testaferro para (siempre según su versión) ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero.

Un hecho que define como “una pesadilla enorme“. Y es que, tras el fin de su amistad, (supuestamente) estaba recibiendo presiones para volver a poner las propiedades a nombres de personas cercanas al marido de la reina Sofía.

¿Un interés especial?

Sin embargo, también apunta a que su relación especial con el monarca tenía un fin para él. Según afirma la aristócrata, don Juan Carlos tenía una motivación fiscal, y no personal, en tener contacto con ella. “No lo ha hecho porque me quiera mucho, sino porque resido en Mónaco“, afirma Corinna en la grabación.

En las conversaciones, la alemana también insiste mucho en que ella había sido ajena a la decisión de actuar como testaferro. Incluso acusa al Rey Emérito de aprovecharse de la situación. “Si tú te levantas por la mañana y realmente ya alguien te dice “tú tienes un terreno en Marrakech” y entonces dice “dámelo”, ya te quedas como así“, dice en un momento dado.

Déjanos tus Comentarios