La copa menstrual, tu nueva mejor amiga

copa menstrual

Miles de mujeres ya usan la copa menstrual/ En la imagen, la Lily Cup Compact de Intimina (29,95 euros, disponible en tamaños A y B).

La llegada de la copa menstrual a nuestras vidas ha sido toda una revolución. Y es que, aunque existen numerosos productos dedicados al cuidado de la salud íntima femenina, muchos de ellos acaban causando molestias.

Además, cada año se desecha en todo el planeta 20 mil millones de compresas y tampones. Muchas de ellas acaban, desgraciadamente, en los océanos. La copa menstrual se presenta así como la mejor alternativa a ellos cuando las mujeres estamos con la regla.

A pesar de las reticencias que crea en un primer momento usarla cuando estamos menstruando, las mujeres que la han probado no la cambian por nada del mundo. Y para fomentar su utilización y acabar con mitos y dudas que la rodean, desde la compañía Intimina, dedicada a cuidar los aspectos de la salud íntima femenina, organizaron unas charlas junto a María Esclapez, psicóloga especializada en sexología.

copa menstrual

Una imagen de la charla sobre la copa menstrual organizada por Intimina.

“Es importante que la mujer conozca su cuerpo y su funcionamiento para cuidar su salud íntima (…) Por ello, es necesario utilizar productos saludables y sostenibles como las copas menstruales”, afirmó Esclapez.

Los beneficios de la copa menstrual

La marca ha presentado ahora sus nuevas copas menstruales Lily Cup; en el marco de este lanzamiento, nos hemos informado sobre cuáles son los beneficios de este método frente a otros. Esto es lo que nos han contado los expertos:

  • La copa menstrual no absorbe, por lo que no provoca sensación de sequedad.
  • Este productos se puede utilizar durante 12 horas sin necesidad de cambios; algo que no sucede con las compresas y tampones.
  • Las copas menstruales son completamente reutilizables. Aparte, tienen una vida útil de 10 años, lo que supone un ahorro de dinero.
  • Todas las copas menstruales Lily Cup están realizadas con silicona de grado médico. Además, no contienen sustancias que puedan causar reacciones alérgicas o problemas de sensibilidad.
copa menstrual

Lily Cup, la copa menstrual que acaba de lanzar la firma Intimina. Cuesta 29,99 euros y está disponible en tamaños A y B.

Dejanos tus Comentarios