Cool Brunette: la coloración del momento para castañas

Cool Brunette: la coloración del momento para castañas

Rocío Crusset es una de las influencers españolas que se han sumado a la tendencia del Cool Brunette. / Redes sociales.

La moda no solo es aplicable a la ropa o el maquillaje, también tiene mucho que ver con el pelo. En lo que a peinados y cortes se refiere, este año está marcado por las líneas rectas y los flequillos. Vuelve el look pulido ya sea en melenas largas o cortas, el ultraliso es tendencia y la raya al medio sigue siendo un must en cualquier propuesta. Para las más atrevidas el boy cut o pixie y los cortes bob texturizados con geles y espumas serán protagonistas.

Pero, ¿qué pasa con el color? ¿es cuestión de gustos o también están relacionadas las tendencias y la coloración? Pues las castañas lo tienen claro. Su color no tiene por qué ser aburrido por mucho que la mayoría de mujeres de nuestro país hayan nacido con este tono de pelo. Y menos ahora que multitud de influencers han probado en sus propias melenas a matizarlo y darle ese toque que lo hace completamente diferente; tras mucho ensayar, han dado con el color perfecto: el cool brunette.

Cool Brunette, el tinte de moda

Cool Brunette: la coloración del momento para castañas

En el caso de la modelo Emily Ratajkowski, la coloración de su melena se caracteriza por ser lo más natural posible. / Redes sociales.

Esta temporada, el marrón se pone a la cabeza en cuestiones de coloración. Eso sí, los matices dorados quedan totalmente alejados del ideario de los salones de belleza siendo los tonos ceniza los grandes aliados. En 2018, la mayoría de técnicas tomaban como base el chocolate para posteriormente, transformarlo al rubio.

Ahora hablamos más de un castaño gélido, donde predominan los cenizas tanto en la base como en los reflejos. Estos últimosalgo más claros agolpándose alrededor del rostro para aportar luminosidad; siempre aplicados con la técnica babylights de medios a puntas que ya se utilizaba de manera habitual el pasado año.

Las claves fundamentales

Cool Brunette: la coloración del momento para castañas

Madame de Rosa cuenta con un color muy personal en su melena que en escasas ocasiones ha cambiado. En su caso las mechas alrededor del rostro contrastan radicalmente con el resto del cabello. / Redes sociales.

Como en todo, siempre hay diversidad en cuanto a los tonos resultantes. Y es que es muy importante el color del que partamos. La clave para adaptar la coloración a cualquier base es elegir un tono más neutro para las que partan de pelos más grisáceos o un tono más ceniza para cabellos más dorados o amarillos.

Si queremos evitar acabar con mechas que tiendan hacia el rubio amarillo, matizar será fundamental. Pero además, es necesario conseguir cierto contraste entre los claroscuros. Una forma de aportar multidimensionalidad de la manera más natural posible simulando el posible efecto que el sol ha podido tener sobre nuestro pelo.

Déjanos tus Comentarios