5 consejos para que el tinte nos dure más

5 consejos para que el tinte nos dure más

tinte-mayor-duracion

«El factor clave para que nuestro color esté bien es la raíz. Si ésta es demasiado intensa, clara u oscura, el tono deja de ser natural y adquiere ese aspecto de cabello teñido que tan poco nos gusta» aseguran José Miguel Gallardo, director del salón TeaCut de Sevilla, y Pepe De la Rosa, colorista en este centro de alta peluquería.

Aproximadamente el color en raíz suele durar 20 días antes de ser volver a crecer. Aún así solemos aguantar hasta un mes (o incluso más), para volver a teñirnos.

Pero, si seguimos estos cinco breves consejos que nos cuentan Gallardo y De la Rosa desde TeaCut, podemos ampliar el tiempo de retoque de la raíz, y el color seguirá perfecto durante más tiempo:

1. No aclarar la raíz, intentar que mantenga el color natural (lo más parecida al color del cabello). Con esto conseguirás que no se note el crecimiento y la duración de color será considerablemente mayor. Intenta que al menos un centímetro de tu raíz sea de un color lo más parecido al tuyo natural.

2. Teñirlo con tintes sin amoniaco (o cualquier otro alcalino sustituto). ¿Por qué? Porque evitará que aparezcan en nuestra melena esos tonos anaranjados que tan poco nos gustan.

3. Las canas. ¡Esto ya es más complicado! Aun así, actuaremos en función del porcentaje que tengamos. Para menos de un 70% podemos poner unas mechas en velo muy finos (apenas una fila de cabello) en la parte frontal. Con esto conseguiremos disimular bastante su crecimiento sin tener que aclarar toda la melena. Para porcentajes más altos, elegiremos un color más claro (siempre que sea posible).

4. Dejar la cana transparente. Cuanto más cubierta esté la cana, más la notaremos. Lo ideal es que ésta quede transparente para evitar el efecto “corte” que tanto desagrada. Lo conseguiremos tiñendo tono sobre tono de un color más claro (solo un tono) que el nuestro natural.

5. No usar mechas para cubrir las primeras canas. Es mucho mejor que recurramos a un tinte tono sobre tono del color natural o uno más claro. No tienes que aplicarlo en todo el cabello, sino seleccionar las zonas canosas y pincelar ahí. De esta forma el color durará mucho más, y será más natural.

Otras noticias relacionadas:

Averigua qué tono de pelo te favorece

Déjanos tus Comentarios