6 consejos para lucir un pelo sano durante el verano

6 consejos para lucir un pelo sano durante el verano

Mantener el pelo sano durante el verano es un reto pero no un imposible.

En verano es cuando nuestro pelo sufre más daños. El sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar y la arena de la playa son agentes externos que contribuyen a deteriorarlo. Sin embargo, no hay que dar todo por perdido.  Si preparamos con mimo nuestra melena podremos evitar estas nefastas consecuencias y presumir de pelazo en la época estival.

Daniele Sigigliano, estilista y director creativo de uno de los centros capilares de referencia de la capital, Blow Dry Bar Madrid,  nos da unos trucos para mantener nuestra melena sana estas vacaciones.

1. Invierte en un champú, acondicionador y mascarilla específica para los meses de calor

Estos productos contienen protector solar y son ricos en vitaminas y emolientes. Déjate aconsejar por un especialista para adquirir el que más le conviene a tu tipo de pelo ya sea seco, mixto, graso, con caspa, rizado o liso. No compres a lo loco, no servirá para nada.

Cubrirse el pelo es la mejor manera de evitar lo daños del sol

Utilizar un sombrero de paja te ayudará a proteger tu cuero cabelludo y tu pelo del sol.

2. Aplica un protector solar específico para el pelo antes de ir a la playa o la piscina

Vuelve a aplicarlo cada vez que salgas del agua. Si tienes poco pelo es recomendable utilizar un sombrero para proteger tu cuero cabelludo. El  sol puede causar quemaduras en la piel, provocando sarpullidos o que aparezca seborrea en la cabeza.

Si tu pelo es muy seco puedes aplicar una mascarilla en el pelo antes de ir a la playa o la piscina y peinar, por ejemplo, con trenzas. Así conseguirás proteger tu pelo. Las mascarillas naturales realizadas con manteca de karité aplicadas en el pelo para ir a la playa son muy eficaces.

pelo sano verano

Enjuagar tu cabello cada vez que salgas del mar o la piscina te ayudará a mantener tu pelo más sano.

3. Enjuágate bien el pelo siempre que salgas de darte un baño

Cuanto antes elimines de tu melena los residuos que la estropean, mejor que mejor. Además, si aclaras bien tu pelo,  alargarás las propiedades de los tratamientos específicos que te has aplicado.  Si no hay una ducha cerca, usa una botellita de agua mineral.

El agua dulce anula la acción de la sal en el pelo, evitando el resecamiento y la apertura de la cutícula.

4. Intenta no usar gomas para que no se parta el pelo

Son preferibles las pinzas. En caso de usar gomas procura que sean de silicona y hazlo cuando el pelo ya esté seco. Accesorios como las diademas aportan un look bonito después de meterse en el agua. Si tienes el pelo largo, también puede hacerte una trenza suelta.

pelo sano verano

5. Evita exponer el pelo a más agresiones como el secador o la plancha

Mejor dejarlo secar al natural. Las altas temperaturas de la plancha y el secador, sumadas al sol, resecan el pelo dejándolo con la cutícula abierta, poroso y débil, con ese aspecto descuidado.

6. Al volver de tus vacaciones, realiza un tratamiento de recuperación profunda del cabello

Existen tratamientos para aquellas que solo buscan nutrir el pelo y otros más específicos para aquellas que quieran reestructurar el pelo reponiendo la queratina en la cutícula.

Déjanos tus Comentarios